1 - Barça2 - Bidasoa Irun3 - Fraikin BM. Granollers4 - BM. Logroño La Rioja5 - ABANCA Ademar León6 - Viveros Herol BM. Nava7 - Helvetia Anaitasuna8 - Recoletas At. Valladolid9 - Bada Huesca10 - TM Benidorm11 - Bathco BM. Torrelavega12 - Ángel Ximénez P. Genil13 - REBI Balonmano Cuenca14 - Frigoríficos del Morrazo15 - Blendio Sinfín16 - Fertiberia Puerto Sagunto

Álvaro Cabanas anuncia su retirada de las pistas

Liga Plenitude
04/06/2020 | FOTO: DDGS Liga Plenitude

El extremo de BM. Benidorm ha sorprendido con el anuncio, en sus RRSS, de su retirada como jugador profesional de balonmano por motivos laborales. A sus 30 años, Álvaro Cabanas se despide del 40x20 con la sensación de haber sido un privilegiado por todos los momentos vividos en su carrera deportiva. En 12 temporadas en la Liga ASOBAL, el extremo derecho ha dejado su huella personal y profesional en cinco equipos: Ademar León (5 temporadas), Villa de Aranda (2), Huesca (1), Granollers (2) y Benidorm (2). Su excelente campaña en las filas del conjunto alicantino le han llevado a ser nominado como Mejor Extremo Derecho de la Liga Sacyr ASOBAL 2019/2020. Éstas han sido las palabras de despedida de Álvaro Cabanas: "Ha llegado la hora de decir adiós. En la vida hay que tomar decisiones importantes y esta es una de ellas. He decidido dejar el balonmano profesional por no poder compaginarlo a nivel laboral. Parece que fue ayer cuando un niño de 18 años hacía las maletas destino León. Han pasado 12 años y han sido varías ciudades por las que he pasado, clubs por los que he luchado y camisetas por las que he dado todo. He podido jugar contra muchas de las personas que admiraba y veía de pequeño en la TV. Me he sentido un privilegiado pudiendo viajar a muchos países, jugar en lugares que nunca imaginé y siempre he tratado de dar la mejor versión de mi en cada partido. Llegado este momento, solo quería dar las gracias a todas las personas que me ayudaron y se cruzaron en mi camino durante todos estos años. El balonmano me ha dado muchos de los amigos que tengo hoy, y sin duda, para mi este es mi mayor trofeo. GRACIAS A TOD@S‼️" En el presente curso, Álvaro Cabanas ha podido celebrar superar la barrera de los 1.000 goles en ASOBAL y ahora pone punto y final a su carrera con unos números de 1.012 tantos en 247 partidos disputados en la élite.

Hijo del mítico Javier Cabanas, Álvaro compartió con su padre tanto la zurda privilegiada, como la posición en la pista y el dorsal 2 en la espalda.

SÍGUENOS @asobal