Bienvenidos al HALL OF FAME

Un merecido reconocimiento a quienes marcaron los 40 años de historia de la élite del balonmano Español.

Decide los miembros de la primera edición

Vota aquí
Hall of Fame

Nominados

Conoce A Los Nominados De La Primera Edición

Descrubre Más

Vota antes de que acabe el plazo 28 Abril 2024 / 23:59

Vota aquí

Nace el Hall of Fame ASOBAL

La Liga ASOBAL pone en marcha el Hall of Fame ASOBAL, el espacio atemporal de excelencia del balonmano español para rendir homenaje y preservar el legado de los jugadores, técnicos, árbitros y profesionales más importante de su historia. ASOBAL estrena este proyecto dentro del programa de actividades de su 40 aniversario -que se inicia el 18 de mayo- y tras los primeros meses de competición con el sello de 'Liga Profesional'.

La promoción 2023-2024 será la primera en ingresar en el Hall of Fame tras un proceso de selección que constará de tres partes. El primer punto pasa por la Comisión de Méritos, una entidad conformada por una selección de clubes históricos, autoridades y asociaciones deportivas con vínculo directo a la competición ASOBAL. La Comisión será la encargada de definir la lista de nominados de esta edición.

Para ser considerado candidato a entrar en este espacio de reconocimiento, el profesional debe haber militado al menos 5 temporadas en la Liga ASOBAL, debe haberse retirado al menos 5 años antes de su nominación -siendo válidas las candidaturas a título póstumo-; se tendrán en cuenta los méritos deportivos y la capacidad de respetar y abanderar los valores de nuestro deporte.

Una vez definida la terna de nominados respetando todos los criterios, se abre un votación de dos fases que se inicia este jueves 18 de abril. Por un lado, un proceso de elección por parte de un jurado de expertos del mundo del deporte y del balonmano español, liderado por el Presidente de ASOBAL, Servando Revuelta. Por último y en la misma fecha, se abrirá una votación popular abierta a los aficionados a través de la web de la Liga ASOBAL. 

El plazo máximo para recibir votos es el próximo domingo 28 de abril y los resultados definitivos se harán públicos el 7 de mayo. De esta forma, la ceremonia de ingreso al Hall of Fame ASOBAL se llevará a cabo el 27 de mayo, durante la celebración de la Gala ASOBAL.

Leyendas en la Actualidad

SORTEO | ¡Vive en directo la Gala ASOBAL 2024!
09/05/2024

¿Quieres asistir a la Gala ASOBAL 2024? ¿Quieres conocer a los mejores jugadores de la vigente Liga Plenitude y a los miembros de la primera generación del Hall of Fame ASOBAL? ASOBAL pone en marcha un sorteo de 5 entradas dobles entre los miembros de la Comunidad ASOBAL para asistir al gran evento de cierre de temporada de la élite del balonmano masculino español de clubes.

Dujshebaev, Masip, Juanín García, Hombrados, Juan de Dios Román, Gallego y Alonso, miembros del primer Hall of Fame
07/05/2024

La Liga ASOBAL ha anunciado este martes a los siete integrantes de la primera generación de su Hall of Fame.

SÍGUENOS @asobal