Artaleku abre las puertas a la Champions más de dos décadas después
FOTO: Bidasoa Irun
Artaleku abre las puertas a la Champions más de dos décadas después
| 20/09/2019 | C.D. Bidasoa | 
Un 26 de abril de 1996, Artaleku se vistió de gala para acoger la vuelta de la Final de la Copa de Europa entre Elgorriaga Bidasoa y FC. Barcelona. El conjunto irundarra ha tenido que esperar más de dos décadas para volver a ser territorio Champions pero, este sábado a las 16:00 horas (ETB), el templo bidasotarra abrirá sus puertas a la máxima competición continental con la visita del Cocks.

Los pupilos de Jacobo Cuétara llegan a la cita pletóricos tras debutar en Europa con victoria a domicilio en la pista del TATRAN Presov (23-25) y sumar un triunfo importante en Liga ASOBAL frente al, hasta entonces invicto, BM. Benidorm (18-22). El equipo vasco recibe a un Cocks que sucumbió en la primera jornada europea ante el Sävehof (25-30).

Jacobo Cuétara – Entrenador de Bidasoa Irun

“En Presov más que nerviosismo teníamos emoción, por lo que íbamos a vivir y dónde estamos, por pensar en años anteriores y ahora viéndonos en Champions. En este caso será un día especial, por toda la fiesta del balonmano que se va a montar. Será una gran fiesta del balonmano por el ambiente que se vivirá”.

“Nosotros tenemos que estar mentalizados en la competición y acabar líderes como grupo. Es muy importante ganar los partidos fuera de casa. Hemos hecho una pequeña hazaña como es ganar en Presov y ahora tenemos que conseguir los puntos de la seguridad, los de estar arriba, que son los de casa”.

“Cocks es un equipo con experiencia en Europa. Tienen algo que nosotros no tenemos. En Presov no se notó pero aquí puede notarse, cada partido es una batalla distinta. Es un equipo que el año pasado compitió muy bien. Este año no han arrancado bien, no estuvieron cómodos pero cada batalla es un mundo”.

“Estoy seguro de que habrá llenazo y ambientazo, será de gala como la ocasión exige por volver a jugar partido de competición europea, encima de Champions, después de tantos años. La afición nos va a ayudar a ser competitivos. Artaleku nadie lo puede asaltar”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram