1 - Barça2 - Bidasoa Irun3 - Fraikin BM. Granollers4 - BM. Logroño La Rioja5 - ABANCA Ademar León6 - Viveros Herol BM. Nava7 - Helvetia Anaitasuna8 - Recoletas At. Valladolid9 - Bada Huesca10 - TM Benidorm11 - Bathco BM. Torrelavega12 - Ángel Ximénez P. Genil13 - REBI Balonmano Cuenca14 - Frigoríficos del Morrazo15 - Blendio Sinfín16 - Fertiberia Puerto Sagunto

LOS GOLEADORES SON DEL OCTAVIO PILOTES POSADA

Liga Plenitude
06/04/2010 Liga Plenitude

Con la XX Liga ASOBAL encarando ya su último tercio, todo hace indicar que, salvo lesiones inesperadas, los jugadores que más papeletas tienen para lograr el título de máximo goleador liguero son del Octavio Pilotes Posada y más concretamente Josep Masachs.

Precisamente, una lesión, la de Cristian Malmagro ha sido la que ha dejado al jugador catalán del conjunto Vigués con más opciones de alzarse con este título individual ya que el del Reyno de Navarra San Antonio, era su más directo rival en la clasificación de máximos goleadores.

Ahora Masachs cuenta con 155 tantos logrados en 23 partidos lo que arroja una media anotadores de 6,73 goles por encuentro, pero además, el segundo clasificado es un compañero de equipo suyo en el Octavio Pilotes Posada. Se trata de Novica Rudovic que ha logrado 22 goles menos que su compañero de equipo cuando quedan siete jornadas para que finalice la liga.

El tercer lugar es para Svitlica, del Fraikin BM. Granollers con 130 y por detrás y con 125, está Malmagro que no ha jugado los dos últimos encuentros ligueros y disputó lesionado el que enfrentó a su conjunto con el Cuenca 2016.

El gol 10.000 de la presente temporada de la Liga ASOBAL fue logrado por Jerome Fernández en el minuto 24:43" de la segunda parte del encuentro que enfrentó al BM. Ciudad Real y el Naturhouse La Rioja y supuso el 31-19 parcial.

SÍGUENOS @asobal