VICTORIA EN LA SEGUNDA PARTE

Liga NEXUS ENERGIA ASOBAL
14/02/2008 | BM Valladolid - FC Barcelona en Huerta del Rey. Liga NEXUS ENERGIA ASOBAL

El Barça se impudo al Valladolid en su pista por 25 a 30. Los azulgranas daban la vuelta al marcador en la segunda parte, después de irse al descanso con un resultado de 16 a 13 en contra.

Los de Manolo Cadenas sufrían, como ya preveían, para conseguir los dos puntos en el Polideportivo Huerta del Rey. La primera parte fue de máxima igualdad para ambos equipos, aunque en los últimos minutos era el Valladolid el que conseguía irse en el marcador. El Barça afrontó el segundo periodo con más fuerza y con más acierto tanto en defensa como en ataque y disminuyó así las distancias, hasta adelantar a los locales.

El Valladolid aprieta al máximo
El conjunto entrenado por Juan Carlos Pastor salió al 100% a la pista. Su gran velocidad ofensiva unida a los fallos defensivos de los azulgranas ponía a los vallisoletanos por delante en el marcador a los siete minutos de empezar el encuentro. A partir de este momento el Barça no logró ser superior en el marcador. Ambos equipos lucharon por aumentar las diferencias, pero sólo el Valladolid lo conseguía a diez minutos para irse al descanso.

La defensa, clave de la victoria
En la reanudación Manolo Cadenas optó por cambiar su sistema defensivo. La defensa 5-1, con Cristian Ugalde en el avanzado era determinante para conseguir el triunfo. Prueba de ello es el hecho de que el Valladolid sólo ha metió 9 goles en los últimos 30 minutos. Kasper Hvidt también tuvo mucho que ver, y es que el danés dejó sin opciones a su rival, de cara a portería. Su compañero Demetrio Lozano también destacó entre las filas del Barça.

LA FICHA TÉCNICA

BM VALLADOLID 25
FC BARCELONA 30

BM Valladolid: Sierra, Prieto (1), Murotavic (6), Raúl Entrerríos (6), Víctor Hugo (1), Chucho, Rentero (9), siete inicial, Edu (2), Asier Antonio, Ávila (3), Lorger, Bilbija, Salva y Perales (1).

FC Barcelona: Kasper, Juanín (2), Lozano (6), Garabaya, Noddesbo (1), Nagy (2), Rocas (4), siete inicial, Romero (4), Jerome, Cañellas, Gull (2), Ugalde (2), Nenadic (7) y Losert.

Parciales: 3-3, 6-5, 8-8, 11-10, 14-10, 16-13; 18-17, 20-21, 22-23, 24-26, 25-27, 25-30.

Árbitros: Enrique Ríos y Alfonso Rodríguez.