La Liga Plenitude 23/24 ha generado una audiencia acumulada total de 6.144.711 espectadores en su segunda temporada con la totalidad del calendario oficial televisado a través de LALIGA+. La estrategia de emisión del partner estratégico de ASOBAL -dueña de los derechos de la competición profesional de balonmano-, confirma la tendencia a la alza del consumo del producto ASOBAL a través de la plataforma multimedia LALIGA+, y las ventanas televisivas convencionales de RTVE y Esport3 (TV3).
A la retransmisión de los 240 partidos en directo por la plataforma multimedia de LALIGA, se le han sumado un total de 49 emisiones de encuentros en abierto, repartidos entre el espacio deportivo de TV3, Esport3, que ha ofrecido 17 choques del actual campeón, Barça, y 4 de Fraikin BM. Granollers; y el paraguas de RTVE, con los activos de Teledeporte y RTVE Play, que ha ofrecido las 30 ediciones del ‘Partido de la Jornada’. El nuevo activo del abanico de ‘sportainment’ de la 34ª Liga Plenitude ha firmado una audiencia acumulada de 3.474.000 espectadores.
A estas cifras del balance total del curso, se le suman 440.000 usuarios con acceso con acceso al contenido de mínimo un partido por jornada de la competición -al margen de los planes de suscripción 'Plus Equipo', 'Plus Deporte' y 'Plus Total'-, ampliando los márgenes de público potencial de la competición y reafirmando el valor del acuerdo entre ASOBAL y LALIGA.
Puente Genil-Barça, el partido más visto
El Ángel Ximénez Puente Genil-Barça de la Jornada 6 ha sido el partido más seguido del curso (un total de 355.355 espectadores acumulados). El derbi catalán de la segunda vuelta entre Barça y Fraikin BM. Granollers (jornada 25, 328.322 espectadores), el partido que disputaron Barça y Bidasoa Irun en la jornada 16 (252.670 espectadores), el Fraikin BM. Granollers – Balonmano Logroño La Rioja (jornada 28, 243.062 espectadores) y el partido de Artaleku entre Bidasoa Irun y Barça (224.568 espectadores) completan el top5 de choques con más audiencia acumulada de la temporada.