La Liga Plenitude ultima su regreso tras una primera vuelta de grandes resultados y proyectos en desarrollo dentro del entorno del business deportivo. En el apartado audiovisual, el primer tramo de la temporada 2024/2025 ha firmado una audiencia de 2.969.242 espectadores bajo el paraguas del partner televisivo de ASOBAL y dueño de los derechos televisivos de la Liga Plenitude, LALIGA.
Su estrategia de explotación aúpa el crecimiento del producto de la élite del balonmano masculino de clubes, mejorando la cifra audiovisual del curso anterior (2.951.000 espectadores). Su visibilidad está asentada en la condición de competición totalmente televisada a través de la plataforma LALIGA+ (120) y la figura de ventanas mediáticas convencionales como RTVE (Teledeporte y RTVE Play), Televisió de Catalunya (Esport3), Castilla-La Mancha Media (CMM) o CRTVG, que han ofrecido más de 50 partidos en abierto.
El Gran Derbi, el partido más seguido
El Fraikin BM. Granollers-Barça de la jornada 8 ha sido el partido con más espectadores en directo del primer tramo de la temporada, con 341.000 aficionados. El Gran Derbi se confirma como uno de los grandes activos del entorno deportivo y de ocio de ASOBAL. El choque entre granollerins y blaugranes consiguió, además, firmar una asistencia récord de 5.100 aficionados, la mejor desde el 2012.
El segundo partido con más seguimiento en directo fue en la 12ª edición del ‘El Partido de la Jornada’ que enfrentó a BM. Logroño La Rioja y Barça (256.000 espectadores). A una diferencia de tan solo 3.000 espectadores, el Fraikin BM. Granollers-Bidasoa Irun de la jornada 10 (253.000) completa el podio de partidos más vistos del primer tramo de la Liga Plenitude 2024/2025.