INYECCION DE AUTOESTIMA

Liga NEXUS ENERGIA ASOBAL
09/03/2008 | Foto: BM Antequera Liga NEXUS ENERGIA ASOBAL

El último derbi andaluz de la temporada no defraudó, aunque esta vez los de Antonio Carlos Ortega dominaron prácticamente de principio a fin.
El de ayer fue un partido marcado por las defensas, limpio, sin apenas exclusiones, lo que sin duda favoreció la continuidad en el juego.

El Balonmano Antequera golpeó primero.
Y lo hizo desde prácticamente todas las posiciones. Jahns desde la primera línea, Bustos desde el pivote, García Vega desde media distancia… La artillería verde mostraba todas sus armas. Y al ataque indiscriminado del cuadro del Torcal se sumó Jorge Martínez, que recuperaba la titularidad por la lesión de Xavi Pérez. El rodillo antequerano comenzaba a avanzar. García Vega puso el 5-7 desde siete metros y tres minutos después Alexis en contraataque el 6-9 tras otra gran intervención de Martínez. Tavares y Sayad lograban mantener con vida a los suyos, mientras Miras sustituía a un desafortunado Perisic.
A pesar de los cambios la ventaja visitante se amplió a los cinco goles (7-12) en la mayor renta para los de Ortega en el primer período. Los verdes, con el partido bajo control, bajaron la intensidad, momento que aprovecharon los almerienses para endosarles un parcial de 5-1 que nuevamente les devolvió al envite.
Sesosiain arengó a los suyos en un tiempo muerto y Ortega hizo lo propio tras ver como la renta descendía peligrosamente. García Vega y Ohm desatascaron al equipo y dejaron el marcador en un cómodo 11-14 al descanso.

Tras la reanudación los del Torcal volvieron a tomar el mando del partido. La ventaja se fue nuevamente a los cinco tantos (14-19) y Senosiain tuvo que recurrir nuevamente al tiempo muerto. Su equipo volvió a reaccionar, redujo la renta a un ajustado 18-20 y ahí se esfumaron todas las opciones de victoria. Los antequeranos despertaron e imprimieron una velocidad más al encuentro y de la mano de Kogovsek, Lubej y las intervenciones de un excepcional Jorge Martínez devolvió la tranquilidad a los algo más de cien aficionados verde congregados en el Florido.
Bustos, con un trabajo oscuro en el pivote, sacó petróleo en los momentos más delicados del choque.
El Keymare tiró de sistemas defensivos profundos para intentar recortar la diferencia pero un inspirado Jorge Martínez lo detuvo prácticamente todo en el tramo final del encuentro y evitó sorpresas de última hora. El equipo brindó los dos puntos a la marea verde.

LA FICHA TÉCNICA

KEYMARE ALMERIA: 24 (11+13). Martínez, Alexis (5), Curkovic (-), Obradovic (-), Lubej (3), Bustos (2), Kogovsek (4) siete inicial. Además Pérez (ps), Vico (-), Ohm (2), Cid (-), Ostarcevic (-), Jahns (4), García Vega (6).

BM. ANTEQUERA: 26 (14+12). Perisic, Pavlovic (2), Tioumentsev (1), Petric (4), Tavares (8), Nikcevic (4), Serrano (3), siete inicial. Además, Miras (ps), Sayad (2), García (-), Olea (-), Kraljic (-), Figueras (-), Ugalde (-).

ÁRBITROS: Breto y Huelin (Cataluña). Amonestaron a Tavares y Olea por el cuadro almeriense y a Curkovic y Ostarcevic por los antequeranos. Excluidos por los locales Pavlovic, Petric y Olea y por los visitantes Curkovic (2), Ostarcevic, Lubej.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Rafael Florido. 1200 espectadores.

PARCIALES CADA 5´: 1-2, 5-4, 6-7, 7-12, 9-12, 11-14 descanso. 13-17, 14-19, 17-20, 19-22, 21-24, 24-26 final