EL BM CIUDAD REAL COMIENZA CON BUEN PIE EN LA LIGA DE CAMPEONES

EHF Champions League
28/09/2007 EHF Champions League

Durante la disputa del primer encuentro del grupo G de la Liga de Campeones que enfrentaba al Flensburg y al BM Ciudad Real, los espectadores asistieron a la representación manchega de la obra de Stevenson Dr. Jekyll y Mr. Hyde. No sabemos qué “pócima” les proporcionó Talant a los suyos para que los blandos manchegos del primer período se transformaran en los feroces defensores del segundo. Lo cierto es que los minutos más importantes del encuentro fueron los que no se jugaron, los del descanso, al que se había llegado con una ventaja de un solo gol para los alemanes (14-13), pero con la sensación de que en la cancha se enfrentaban un equipo con un grupo de brillantes jugadores. Los alemanes habían aprovechado la rapidez de sus transiciones y las facilidades que ofrecía la defensa ciudadrealeña. Los españoles evitaban un margen mayor de desventaja gracias a las individualidades, especialmente por parte de Zorman, Metlicic y Steffanson.

En la reanudación el equipo sufrió una transformación radical. Entendió que la victoria se construiría desde la defensa y se conjuró para evitar los tanto teutones, robar balones y salir al contraataque. Davis, en el adelantado, dio una lección de eficacia: en apenas 10 minutos robó tres balones que terminaron en las mallas del hasta entonces muy acertado Sijan. En los primeros cinco minutos el parcial fue de 0-4, a los quince ya era de 3-12, con una ventaja de ocho goles favorable a los manchegos, que estaban disputando los mejores minutos de lo que llevamos de temporada.

A partir de entonces el encuentro se convirtió en un intercambio de goles, algunos de muy bella factura como un fly entre Steffanson y Kallman, hasta el 26-34 final, que le da al BM Ciudad Real sus primeros dos puntos en esta edición de la Liga de Campeones.

LA FICHA TÉCNICA

26 Flensburg: Sijan, Beutler, Eggert (4, 3p), Vranjes (2), Jensen (1), Holmgeirsson (3), Mogensen (5), Johansen (3), Lijewski (2), Nielsen, Christiansen (2) y Peterson (2).

34 Ciudad Real: Sterbik, Hombrados, Rutenka (3, 1p), Zorman (5), Metlicic (3), Steffanson (3), Chema (2), Entrerríos (5), Davis (3), Laen (3), Parrondo (4), Morros (1) y Kallman (2).

Paradas del BM Ciudad Real: Sterbik (15) y Hombrados (3)

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-5, 7-5, 9-8, 13-11, 14-13 (descanso) 14-17, 17-21, 17-25, 20-27, 24-31 y 26-34.