El Balonmano Antequera cayó ayer ante el Ademar de León y tendrá que esperar una semana más para sumar los primeros puntos de la segunda vuelta.
Si de por sí el encuentro ya era comprometido, la baja de García Vega lo complicó aún más. A eso hay que unir el acierto del primera línea del cuadro leonés Jackobsen, auténtica pesadilla de los antequeranos. De sus manos nacieron las primeras acciones ofensivas de los de Ribera, superiores desde el principio.
Ortega sustituyó a los porteros mediada la primera mitad, quitó a un desacertado Jahns y tiró de banquillo para enmendar la situación. La defensa sin embargo seguía siendo un lastre. Xavi Pérez, con dos paradas consecutivas espoleó a los suyos, Kogovsek puso el 6-8 y el Fernando Argüelles se vino arriba. Pero la alegría duró poco. Laluska cogió el papel de Jackobsen y la brecha, con un parcial de 0-3, volvió a reproducirse. Ni el tiempo muerto del técnico antequerano ni el 5:1 defensivo de los locales en los últimos segundos de la primera mitad evitó una sentencia casi definitiva.
La situación varió radicalmente con el inicio de la segunda mitad. Los antequeranos salieron a por todas y en unos minutos consiguieron un parcial de 4:0 que les volvió a meter de lleno en el encuentro. Doce minutos sin recibir un gol que en otros momentos, en otra situación, hubiesen sido definitivos. El C.D. Ademar no se descompuso. Saric volvió a tomar protagonismo con sus paradas, el juego de ataque apuraba cada acción para, sobre el juego pasivo marcar gol y hacer más daño psicológico si cabe. Aparecieron entonces los nervios y las acciones precipitadas y el cuadro leonés recuperó el terreno perdido. El Antequera, finalmente, solo pudo maquillar el resultado.
LA FICHA TÉCNICA
BM ANTEQUERA 22
C.D. ADEMAR LEON 25
BM. ANTEQUERA: 22 (9+13). Martínez, Curkovic (-), Juanan (1), Lubej (1), Obradovic (2), Ostarcevic (3), Kogovsek (3) siete inicial. Además Pérez (ps), Jahns (5), Bustos (2), Vico (-), Ohm (-), Alexis (4), Cid (1).
ADEMAR LEÓN: 25 (16+9). Saric, Jakobsen (8), Castresana (2), Laluska (10), Sarmiento (-), Costa (-), Urdiales (1), siete inicial. Además Alilovic (ps), Sigurdsson (-), Stranovsky (1), Mikel (-), Krivoshlylov (1), Aguinagalde (-), Valcic (2).
ÁRBITROS: Merino Mori y Moyano Prieto (León). Amonestaron a Curkovic, Jahns y Obradovic por el cuadro antequerano y a Castresana, Laluska y Jakobsen por los visitantes. Excluidos Curkovic (2) y Alexis por el conjunto andaluz y a Julen Aguinagalde, Valcic y Castresana por el cuadro leonés.
INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Fernando Argüelles. 2300 espectadores.
PARCIALES CADA 5´: 2-3, 4-5, 6-8, 8-11, 8-13, 9-16 descanso. 11-16, 13-16, 14-18, 16-21, 19-21, 22-25 final.