Cuenca celebra una nueva fiesta del balonmano inclusivo ASOBAL con más de medio centenar de participantes

ASOBAL ASOBAL Legacy League
31/05/2026 | (Fotografía: Juan Alberto Lillo Hernaiz) ASOBAL ASOBAL Legacy League

El balonmano inclusivo volvió a ser protagonista este domingo en Cuenca con la celebración de la II Jornada de Balonmano Inclusivo ASOBAL, una cita que congregó en el Pabellón El Sargal a más de medio centenar de deportistas en una mañana marcada por la convivencia, la participación y los valores del deporte.

Los equipos de Aspadec Ciudad Encantada, SANICENTRO BM Guadalajara, Titanes Caserío Ciudad Real y Recoletas At. Valladolid IncluSPORT compartieron pista en una serie de encuentros amistosos adaptados que permitieron a los participantes disfrutar de una experiencia deportiva común en un entorno inclusivo y accesible.

La actividad, organizada por ASOBAL junto a REBI Balonmano Cuenca y con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, convirtió El Sargal en un espacio de encuentro entre jugadores, técnicos, familiares y aficionados, reforzando el papel del balonmano como herramienta de integración y conexión social.

La celebración de esta segunda edición da continuidad al proyecto iniciado por ASOBAL el pasado mes de noviembre en Aranda de Duero y refuerza el compromiso de la asociación y de sus clubes con el desarrollo de iniciativas que trascienden la competición. La acción se integra dentro de la ASOBAL Legacy League (ALL), la identidad de la competición profesional orientada a promover la evolución del balonmano desde una perspectiva de sostenibilidad, legado e impacto positivo en la sociedad.

El evento se celebró horas antes del partido de Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL entre REBI Balonmano Cuenca e IRUDEK Bidasoa Irun, permitiendo que los participantes y sus acompañantes formaran parte de una jornada completa de balonmano en la ciudad.