Liga Sacyr ASOBAL ASOBAL
15/10/2020 Liga Sacyr ASOBAL ASOBAL

En la tarde del día de hoy se ha reunido la Asociación de Ligas Profesionales Españolas (ALPE), asociación privada constituida por la Liga Nacional de Fútbol -LaLiga-, la Asociación de Clubes de Baloncesto -ACB-, la Liga Nacional de Fútbol Sala -LNFS- y la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano -ASOBAL-, adoptando los siguientes acuerdos:

1. Establecer un canal de comunicación directa entre todas las ligas que conforman ALPE para intercambiar experiencias y conocimientos sobre el control de la progresión de la COVID-19 en las competiciones organizadas por ésas.

2. Intensificar las medidas de prevención, seguimiento y control de la epidemia y ofrecer, en la medida de lo posible, una respuesta coordinada por todas las ligas que conforman ALPE.

3. ALPE ayudará activamente a las ligas que lo conforman y no dispongan de test, en el suministro de los test de antígenos para detectar la COVID-19.

4. Acordar celebrar una nueva reunión en el plazo de diez días para tratar y seguir debatiendo asuntos concernientes a esta problemática y otros aspectos que pudieran surgir.