Liga Sacyr ASOBAL ASOBAL
30/09/2020 Liga Sacyr ASOBAL ASOBAL

Los socios de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) reunidos hoy telemáticamente para abordar la respuesta al burofax remitido por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) en el que se solicita la finalización anticipada del Convenio de Coordinación y Delegación de funciones, han llegado a los siguientes puntos de acuerdo:

• Los socios de ASOBAL coinciden de forma unánime en que debe respetarse la vigencia pactada en el Convenio firmado en 2018 por ASOBAL y la RFEBM. Asimismo consideran, unánimemente, que el Convenio no puede romperse de forma unilateral al finalizar la temporada 2020/21 ya que existe una prórroga automática del mismo una vez confirmada la reelección, como Presidente de la RFEBM, de Francisco Blázquez, tal y como se especifica en el apartado “vigencia” del convenio actual: “La vigencia del presente acuerdo se conviene hasta el 30 de junio de 2021, iniciando sus efectos el 1 de julio de 2018. Este convenio quedará prorrogado automáticamente por una temporada deportiva más en el supuesto de la continuidad del actual Presidente de la RFEBM y, en este caso, finalizaría el 30 de junio de 2022”.

• Los socios de ASOBAL manifiestan, además, su voluntad de tender la mano a la RFEBM y aceptan iniciar, a la mayor brevedad posible, las reuniones pertinentes para trabajar, de forma conjunta, en la elaboración del próximo Convenio que vinculará a ambas entidades.

• Asimismo, ASOBAL solicitará al Consejo Superior de Deportes, como mediador vinculante designado en el Convenio de 2018, su intervención al objeto de clarificar la vigencia del citado documento.