Liga Sacyr ASOBAL ASOBAL
16/09/2020 Liga Sacyr ASOBAL ASOBAL

En la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la jornada de hoy, de forma telemática, los 15 clubes que son socios de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano han rechazado la disolución de ASOBAL por una amplia mayoría, con 13 votos en contra y 2 a favor.

En la reunión de los clubes se ha acordado la creación de una Comisión Gestora conformada por Servando Revuelta Ortiz (Liberbank Cantabria Sinfín), como Presidente, además de Javier Palacios (Incarlopsa Cuenca) y David Barrufet (Barça). La Comisión Gestora ejercerá las funciones de la Comisión Delegada a la espera de celebrar, en una fecha por determinar, las elecciones para la nueva composición de la Comisión Delegada y para la Presidencia de ASOBAL.

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano sigue trabajando en el perfeccionamiento del protocolo sanitario que se ha remitido a los clubes para que aporten las mejoras que consideren oportunas con el objetivo común de garantizar la seguridad tanto de los protagonistas sobre el 40x20 como de los asistentes a los encuentros de la Liga Sacyr ASOBAL 2020/2021.