1 - Barça2 - Bidasoa Irun3 - Fraikin BM. Granollers4 - BM. Logroño La Rioja5 - ABANCA Ademar León6 - Viveros Herol BM. Nava7 - Recoletas At. Valladolid8 - Bada Huesca9 - Helvetia Anaitasuna10 - Servigroup Hoteles Benidorm11 - Bathco BM. Torrelavega12 - Ángel Ximénez P. Genil13 - C.D.B. Balonmano Ciudad Encantada14 - Frigoríficos del Morrazo15 - BM. Guadalajara16 - Tubos Aranda Villa de Aranda

Comunicado oficial | Liga ASOBAL

Liga Plenitude ASOBAL
14/06/2024 | Liga ASOBAL Liga Plenitude ASOBAL

ASOBAL anuncia que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha emitido una resolución que define los aspectos necesarios para el desarrollo de la próxima edición de la Liga Plenitude tras la presión ejercida por esta entidad para que el organismo deportivo estatal interviniera, cerrando así un procedimiento abierto desde el 1 de agosto de 2023. De esta forma, se define una estabilidad jurídica para sentar las bases de la siguiente temporada y el proyecto de la élite del balonmano masculino español, despejando el vacío legal en el que se encontraban los clubes de la competición ante la ausencia de convenio de coordinación entre ASOBAL y la Real Federación Española de Balonmano.

La resolución, emitida precisamente horas antes de la celebración de la Asamblea de la Federación Española, impide al ente federativo poder resolver o intervenir de forma unilateral en materia que afecte a ASOBAL y a la disputa de la Liga Plenitude -como por ejemplo el calendario deportivo o las condiciones económicas-, tal y cómo le advirtió esta institución.

La resolución del CSD se reduce a los puntos estrictamente necesarios para la disputa de la Competición Profesional y, curiosamente, en la escenificación de la entrega de la Copa de campeón de la próxima Liga. ASOBAL examinará profundamente todos los puntos de la resolución a fin de defender los intereses de la ASOBAL y de sus clubes.