La Liga ASOBAL colabora por segundo año con la Asociación Nacional del Cáncer de Próstata (ANCAP) en el marco del movimiento ‘Movember’, reafirmando su activo apoyo a la lucha contra el cáncer de próstata, la enfermedad con mayor incidencia entre la población masculina de nuestro país. Fruto de una vinculación entre entidades que empezó a trabajarse desde la temporada anterior, la élite del balonmano masculino español y sus clubes, comprometidos con la causa, pondrán su foco mediático las próximas semanas en la incidencia de la dolencia y la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz a través de diferentes acciones.
La campaña centrará su altavoz en el plano 2.0, tejiendo un relato activamente informativo y didáctico dentro del ámbito deportivo de primer nivel, que contará con la presencia de jugadores de todos los equipos que conforman la Liga Plenitude a través de sus diferentes canales de comunicación. ASOBAL seguirá trabajando en el futuro para ampliar las sinergias con ANCAP, vinculada a entidades de prestigio internacional como Astellas Pharma, Bayer AG, IPSEN Pharma, Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson o Novartis, entre otras.
El papel de ANCAP
ANCAP abandera el trabajo para visibilizar y minimizar las cifras de afectados por el cáncer de próstata en España, siendo la entidad española de referencia que agrupa a pacientes, familias, sanitarios e investigadores, poniendo el acento en el escenario del diagnóstico precoz.
Su programa de actuación cuenta, además, con un protocolo de asesoramiento y acompañamiento a los afectados por el tumor a partir de doce líneas de actuación, como mejorar la calidad de vida de la persona en tratamiento, dar a conocer las técnicas más actualizadas para revertir la situación o transmitir la información más imprescindible a partir de charlas o cursos de formación.