ASOBAL, Ecoembes y Bathco BM. Torrelavega presentan la campaña 'Somos Especiales, Reciclamos'

Liga NEXUS ENERGIA ASOBAL ASOBAL ASOBAL Legacy League
15/10/2025 | Luís Palomeque Liga NEXUS ENERGIA ASOBAL ASOBAL ASOBAL Legacy League

Ecoembes, ASOBAL y Bathco BM. Torrelavega han presentado esta mañana en el Pabellón Vicente Trueba una nueva edición de la campaña “Somos Especiales, Reciclamos”, que busca promover los hábitos de reciclaje y sostenibilidad entre el público de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, enmarcada en el programa de activaciones de la ASOBAL Legacy League (ALL) y el acuerdo entre la competición profesional y la organización medioambiental.

“Queremos marcar desde ASOBAL un camino para ser diferenciales y que la liga sea sostenible. Bathco BM. Torrelavega se ha adaptado a las nuevas exigencias de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL y estoy convencido de que esta acción va a ser un éxito", ha explicado el Presidente de ASOBAL, Servando Revuelta durante el acto, que también ha contado con la presencia de Roberto Media, consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria; Javier López Estrada, Alcalde de Torrelavega; y Pedro Pérez, Concejal de Economía, Hacienda, Industria, Seguridad Ciudadana, Servicio de Aguas, Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, Mercado Nacional de Ganados y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Torrelavega; Blanca Rosa Gómez, Presidenta del Consejo de Administración de Aguas Torrelavega; Fernando Blázquez, Gerente de Ecoembes en Cantabria; y Alberto Marchante, Responsable de RSC del BM Torrelavega.

El objetivo de esta iniciativa, conjunta, es mejorar y aumentar la participación ciudadana en la recuperación de envases tanto en las propias instalaciones deportivas del pabellón Vicente Trueba, como en los hogares de los aficionados ASOBAL. Para ello, se han instalado contenedores amarillos -para latas, briks y envases de plástico- y azules -para papel y cartón- en diferentes áreas del pabellón.

“Esta campaña viene a demostrar que Bathco BM. Torrelavega es un ejemplo, no solo en deporte, también en valores y responsabilidad social", ha apuntado el alcalde de Torrelavega, Javier López, en la línea del discurso de Fernando Blázquez, Gerente de Ecoembes en Cantabria, que ha comentado que se trata de “una acción con la que unimos deporte, medio ambiente y el cuidado de nuestras personas”. 

La campaña aúna sostenibilidad y solidaridad, a través de un reto lanzado a la afición que consiste en separar correctamente 5000 envases. Si al final del periodo de la campaña -al término de la primera vuelta del calendario de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL- se consigue este hito de recuperación de envases, Ecoembes hará entrega a la Fundación de Bathco BM. Torrelavega de un total de 5.000€ que se destinarán a una causa social. “La iniciativa encaja perfectamente en nuestro programa de responsabilidad y nos ayuda además a mejorar el sistema de reciclado del Pabellón Vicente Trueba", ha explicado el directivo de RSC de Bathco BM. Torrelavega, Alberto Marchante.

"La recogida selectiva es imprescindible para ayudar al medio ambiente. El reto consiste en recoger 5000 envases, de aquí al final de la primera vuelta. Si se cumple, se otorgará la cantidad de 5000€ a la Fundación del club, que serán destinados a causas sociales", ha dicho Roberto Media, consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Campaña de comunicación y sensibilización

La campaña también pondrá en marcha diferentes acciones para la concienciación de todas las partes implicadas. Se llevarán a cabo labores de formación, comunicación y sensibilización entre los equipos de limpieza, voluntarios, hospitality y personal del club cántabro, así como entre la masa social y aficionados de la élite del balonmano masculino español de clubes. Las activaciones en los días de partido de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL serán clave para alcanzar los objetivos de la campaña.