La 'New Era' de ASOBAL ha empezado. El estreno del sello de Liga Profesional ha marcado un verano de profundos cambios, apuestas estratégicas y el ejercicio decidido de fijar objetivos de expansión de producto. Ese es el camino. La Liga Plenitude ASOBAL se mueve desde la disputa de la primera jornada en esa dirección. Los primeros partidos de la competición han demostrado tener la salud deportiva y social de los primeros cinco meses del 2023. Misma dinámica de afluencia en los estadios y un crecimiento en términos de consumo de contenido, especialmente desde la ventana televisiva. Gracias a la apuesta de LALIGA+, todos los partidos de la élite del balonmano masculino de clubes serán televisados. La ventana de Teledeporte, que seguirá ofreciendo un encuentro en abierto por fin de semana, redobla la apuesta.
El balonmano, desde cada dispositivo, para cada aficionado. Apuesta ganadora en el estreno del espacio 'El Partido de la Jornada'. El Bidasoa Irun-Barça que se disputó este último sábado en Artaleku reunió a un total de 53.000 espectadores en la cadena deportiva pública, con un extraordinario minuto de oro con 124.000 personas siguiendo en directo qué pasaba sobre la pista. Esta cifra se traduce en un 1.3% de share a las 17.39 horas, lejos de la franja de 'Prime Time' televisiva. Gran primera piedra en el calendario oficial de la Liga.