Los clubes ASOBAL manifiestan su deseo de reanudar la Liga Sacyr ASOBAL 2019/2020
Los clubes ASOBAL manifiestan su deseo de reanudar la Liga Sacyr ASOBAL 2019/2020
| 16/04/2020 | ASOBAL | 
La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano celebró, en la jornada de ayer miércoles 15 de abril, una reunión telemática de los dieciséis clubes que conforman ASOBAL en la que se abordó, de nuevo, la situación y las perspectivas de continuidad de la Liga Sacyr ASOBAL que se encuentra suspendida por la crisis sanitaria producida por los efectos del COVID-19.

En primer lugar, nos gustaría trasladar el pésame a todos los familiares de los fallecidos por coronavirus, agradecer a todo el personal sanitario su labor incansable en la lucha, en primera línea, frente a la pandemia y animar a toda la sociedad a cumplir con las normas decretadas por el estado de alarma para poder superar esta situación de la mejor manera posible.

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano expresa su deseo de poder reanudar y finalizar la Liga Sacyr ASOBAL 2019/2020, habilitando el mes de junio a tal efecto, pero únicamente siempre y cuando se garanticen todas las condiciones de salud y seguridad de los deportistas, técnicos, árbitros y todos los protagonistas que intervienen en la competición. Todos ellos son nuestra máxima prioridad y preocupación.

ASOBAL está en contacto permanente con la Real Federación Española de Balonmano y el Consejo Superior de Deportes y siguiendo muy de cerca las informaciones y disposiciones del Gobierno y de las autoridades sanitarias y deportivas para cumplir con sus recomendaciones. En este sentido, ASOBAL ofrece su total predisposición y colaboración para ayudar a tomar, en cada momento, las decisiones más adecuadas. Los clubes ASOBAL expresan su voluntad y deseo de participar en todos los ámbitos en los que se tomen resoluciones que afectan al futuro inmediato de nuestro deporte.

A la espera de ver cómo evolucionan las medidas sanitarias en nuestro país y qué escenario se planteará en las competiciones internacionales de cara a la temporada 2020/2021, ASOBAL prosigue su actividad con la mente puesta en el inicio del próximo curso, asumiendo un ejercicio de responsabilidad y, sobre todo, de confianza en la superación de esta grave crisis sanitaria mundial.

Los clubes de ASOBAL están deseando volver a estar en contacto con su público, tanto socios como seguidores del balonmano y, en esta línea, quieren reforzar la necesidad de realizar actividad física en casa durante la cuarentena ya que la práctica de deporte supone beneficios para la salud y un refuerzo de todos sus valores asociados.

ASOBAL subraya, finalmente, su anhelo de seguir contribuyendo a una gestión colaborativa de la pandemia del COVID-19 y de sus efectos expresando públicamente la necesidad de que todos los actores del balonmano español sigamos trabajando de manera conjunta en defensa del interés general, afrontando los retos de salud pública y deportivos que tenemos por delante con el fin de contribuir a la recuperación económica.

Con este objetivo de recuperación, los clubes ASOBAL manifiestan su preocupación por el impacto que la crisis sanitaria puede tener en la situación económica tanto de los clubes como de la propia Asociación. En este punto, ASOBAL quiere mostrar su agradecimiento a todos los patrocinadores (LaLiga, Sacyr, Loterías, SELECT, Rehab Medic, San Benedetto, Plus Ultra, Renfe y Cope) que apuestan por nuestro balonmano, subrayando la especial atención mostrada por Sacyr con el inicio, en 2020, de un camino juntos que confiamos sea fructífero para ambas partes y el interés de LaLiga en ofrecernos una ventana televisiva que nos garantiza visibilidad, crecimiento y optimismo de cara al futuro de nuestro deporte. Asimismo, confiamos en seguir contando con el apoyo de nuestra red de patrocinadores para afrontar, con plenas garantías, los efectos económicos provocados por esta crisis sanitaria mundial. ASOBAL considera que esta visión y unidad compartidas serán muy necesarias para trabajar en el relanzamiento de nuestro deporte.

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano siente un profundo respeto hacia todos los actores que intervienen en nuestro deporte, desde deportistas, técnicos o árbitros a patrocinadores, instituciones públicas y entidades deportivas y, sobre todo, hacia nuestro público y socios de nuestros clubes. Por todos ellos, seguimos trabajando y programando nuevas reuniones de todos los clubes fijando como fecha el miércoles 22 de abril como próximo encuentro telemático de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano.


 
2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram