Los clubes ASOBAL descubren el calendario de la Liga 2019/2020
FOTO: SELAE
Los clubes ASOBAL descubren el calendario de la Liga 2019/2020
| 23/07/2019 | ASOBAL | 
La 30ª Liga ASOBAL ya conoce el calendario definitivo de las 30 jornadas que conformarán una especial edición del campeonato doméstico que alzará el telón el fin de semana del 7 de septiembre y concluirá el 23 de mayo. El vigente campeón, el Barça, iniciará la defensa del título frente a Helvetia Anaitasuna en el Palau Blaugrana mientras que el subcampeón, Bidasoa Irún, debutará en la pista de ABANCA Ademar León. Viveros Herol BM. Nava se estrenará en la élite en casa enfrentándose en un derbi a Recoletas Atlético Valladolid y el recién ascendido Fertiberia Puerto Sagunto jugará ante Liberbank Cuenca en El Sargal.

El sorteo de la máxima división masculina del balonmano español ha tenido lugar en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, patrocinador oficial de la Liga ASOBAL durante la temporada 2019/2020. Con este patrocinio, enmarcado dentro de la iniciativa ‘Loterías con el Deporte’, Loterías ensalza su compromiso con la sociedad, ligándose a valores característicos del deporte como el trabajo en equipo, la perseverancia o la solidaridad. Precisamente, el valor de la solidaridad es el que define a Loterías como empresa pública y le permite reforzar el firme objetivo de devolver a la sociedad un beneficio social a través de la promoción y difusión del deporte español.

El sorteo del calendario de la Liga ASOBAL ha contado con la presencia del Vicepresidente de ASOBAL, Cayetano Franco, quien ha agradecido el apoyo de LaLiga en su firme apuesta por ASOBAL: “Gracias a la ventana televisiva de LaLiga estamos consiguiendo ser una liga más fuerte. Nos enorgullece a todos. Suerte a todos los equipos y que este acto sea el pistoletazo de salida a una Liga competitiva”. El Presidente de Loterías, Jesús Huerta, ha valorado positivamente el acuerdo con ASOBAL: “Compartimos muchos valores propios del balonmano ASOBAL como el trabajo en equipo o la solidaridad. Somos patrocinador oficial de la Liga ASOBAL 2019/2020 y para nosotros es un orgullo. Es un placer que hagáis la puesta de largo aquí”. El Presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, ha destacado el trabajo de los clubes ASOBAL en el crecimiento de la Liga: “Quiero agradecer el esfuerzo de los clubes porque hacéis que nuestro balonmano siga creciendo. Os dejáis la piel para que nuestro deporte se posicione en lo más alto. El éxito es vuestro”.

Las dos manos inocentes del sorteo del calendario han sido Roberto Pérez, jugador de Recoletas Atlético Valladolid, y Carlos Villagran, capitán de Viveros Herol BM. Nava. El Gladiador Azul se ha mostrado ilusionado ante el inicio de Liga: “La temporada se presenta con muchísima ilusión. Todo el club y todo Valladolid siempre apoyan el balonmano. Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible. Siempre debemos intentar estar lo más arriba posible”. El Guerrero Navero sigue soñando con el debut en ASOBAL: “Sigue siendo una utopía estar en ASOBAL. Me parece impensable después de tanto tiempo luchando por un deporte que todos amamos. Hemos puesto a nuestro pueblo en la élite de nuestro deporte. Es un orgullo inmenso para nosotros. El objetivo es disfrutar al máximo posible este año. Será una temporada muy importante. El pueblo está volcado con nosotros. Creo que vamos a cumplir con las expectativas que requiere esta Liga, queremos dar el nivel. Nuestro objetivo es la permanencia”.

Jornada 1 de la Liga ASOBAL 2019/2020:

BM. Benidorm – Ángel Ximénez AVIA Puente Genil
Barça – Helvetia Anaitasuna
ABANCA Ademar León – Bidasoa Irún
Liberbank Cantabria Sinfín – Bada Huesca
Viveros Herol BM. Nava – Recoletas Atlético Valladolid
Frigoríficos Morrazo – Fraikin BM. Granollers
BM. Logroño La Rioja – Quabit Guadalajara
Liberbank Cuenca – Fertiberia Puerto Sagunto






 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram