EL FC BARCELONA BORGES CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA ASOBAL
F: ASOBAL / V. Salgado
EL FC BARCELONA BORGES CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA ASOBAL
| 06/09/2009 | 
El FC Barcelona Borges se ha proclamado campeón de la Supercopa ASOBAL, por segundo año consecutivo tras superar al BM. Ciudad Real por (26-33) y logra así su decimocuarta Supercopa.

Los hombres de Xavi Pascual han planteado un partido muy serio, basado en una sólida defensa 6-0 y una gran ataque con un Rutenka al que no le ha temblado el brazo contra su ex equipo en ningún momento del encuentro. Impresionante también el portero del FC Barcelona Borges Danjel Saric con una gran actuación bajo los palos y el extremo Cristian Ugalde que se ha convertido en el máximo goleador del partido con 7 tantos. El Ciudad Real por su parte no ha logrado superar la defensa barcelonista y ha tardado más de cinco minutos en marcar su primer tanto, con un gol de Abalo en el 5:30.

Al descanso la ventaja del FC Barcelona Borges en el marcador era de ocho goles (12-20) con un Rutenka que hasta ese momento había logrado 6 goles de 6 lanzamientos con un 100% de efectividad, un Iker Romero que llevaba 5 de 7 y un Saric descomunal bajo los palos con 10 paradas de 22 lanzamientos.

El BM. Ciudad Real trata de sorprender tras el descanso
Tras el descanso el BM. Ciudad Real ha cogido aire, y ha salido a intentar enmendar un partido que se le había escapado de las manos desde los primeros minutos. Dos acciones seguidas de Dinart y Kallman en los tres primeros minutos colocaban a los manchegos con 14-20 en el marcador. Han pasado más de cuatro minutos hasta que el equipo azulgrana ha logrado anotar un tanto en esta segunda mitad y lo ha hecho de la mano de Rutenka. En el minuto cinco Cañellas marcaba el 17 a 21, pero todo quedaba en un intento de los hombres de Talant Dusjhebaev de recortar distancias en el marcador, el FC Barcelona Borges ha vuelto a lograr un parcial de 0 a 3 y de esta forma volvía a abrir brecha.

Talant Dusjhebaev continuaba con su defensa 5-1 pero el FC Barcelona Borges continuaba rompiéndola una vez tras otra, mientras que el entrenador del conjunto manchego nada podía hacer para superar el sistema defensivo de los hombres de Xavi Pascual y el ataque que continuaba planteando el Barça. El conjunto azulgrana se llevaba de esta manera un encuentro (26-33) que había dominado desde el primer minuto.

Mejor Portero: Danjel Saric - FC Barcelona Borges
Mejor Jugador: Shiarei Rutenka - FC Barcelona Borges
Máximo Goleador: Cristian Ugalde (7 goles) FC Barcelona Borges

Estadísticas del Partido

Acción por acción

Estadística Genérica

Estadística Ampliada

Declaraciones de los entrenadores

Talant Dusjhebaev, BM. Ciudad Real
"Hoy no hay que buscar excusas. Hemos fallado en todas las líneas y lo hemos hecho prácticamente todo mal. La diferencia que han conseguido en los primeros minutos ha marcado el partido, pero nosotros en ningún momento hemos estado bien. Es momento de analizar lo que ha ocurrido, pero hoy nos hemos llevado una lección de cómo no hay que afrontar un partido".

Xavi Pascual, entrenador FC Barcelona Borges
"Estoy muy satisfecho por el comportamiento y el rendimiento de los jugadores y del equipo. Hemos jugado a muy buen nivel a lo largo de todo el encuentro y hemos estado muy brillantes. No considero que el BM. Ciudad Real haya hecho un gran partido sino que nosotros hemos estado muy bien. La gran diferencia que tenemos este año es que podemos contar con una rotación de jugadores que antes no teníamos".


 
2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram