El partido ante el Tabisam Torrevieja se presentaba a priori sencillo por la superioridad de Portland. Sin embargo, con los malos resultados anteriores y las lesiones de Kjelling, Hernández y Andorinho, unido a hombres tocados, como Vugrinec y Balic, no se podía dar nada por sentado. Portland San Antonio recuperó la defense y se adjudicó la victoria 26-22.
8 goles en 30 minutos
Durante la primera parte ambos equipos estuvieron bien en defensa, sobre todo Portland, que sólo encajó 8 goles, con un 6-0 brillante que dejó sin ideas a los hombres de Manuel Laguna. En ataque, las penetraciones de Ruesga y Malmagro, permitieron a Portland San Antonio irse en el marcador a mitad del primer tiempo, (8-4). Los albiazules mantuvieron ese margen el resto del tiempo y, gracias a dos contraataques en el último momento, transformados por Carvajal, se llegó al descanso con un contundente 14-8.
En la segunda mitad los hombres de Cabanas comenzaron más despistados y eso permitió al Tabisam Torrevieja marcar casi los mismos goles que en toda la primera parte sólo en 13 minutos. Sin embargo, esta vez los antonianos reaccionaron sin problemas volviendo a cerrar la defensa y con nuevos ataques, más efectivos. Al Torrevieja, por el contrario, le costaba cada vez más marcar. Hasta ocho minutos sin gol, (entre el minuto 43 y el 51). A los problemas del Torrevieja para ver la portería hay que sumar una actuación muy buena de Matosevic.
En los minutos finales, Portland acusó el cansancio físico, pero es que hubo hombres como Jorgensen, que jugó prácticamente todo el partido, Nikolic, Carvajal o Ruesga, que disputaron muchísimos minutos de juego, tanto en defensa como en ataque, y se reflejó en alguna pérdida de balón.
Al final, 26-22 para los de Cabanas. Un partido que ha conseguido lo que se andaba buscando desde principio de temporada: recuperar la defensa más famosa de la Liga Asobal.
La afición vuelve a gritar en la UPNA
Sin duda otra gran noticia para el club ha sido volver a oír gritos, pitidos al contrario y bocinas dentro del pabellón: que si una protesta por un bonito gol de Ruesga que no dan por bueno, que si una ovación a una parada de Matosevic, que si el apoyo al equipo aunque falle el tiro… y al final, otra vez la pista llena de niños pidiendo autógrafos. Por fin la afición empieza a disfrutar con este Portland.
Las declaraciones de Cabanas
“Estoy muy contento y super orgulloso de los jugadores”.
“Era un partido trampa porque, a priori, partíamos como favoritos y teníamos mucho que perder”.
“Al final hemos fallado por el cansancio. Hay que tener en cuenta que hombres como Jorgensen y Ruesga han jugado casi todo el encuentro”.
“Defensivamente, hemos jugado a un nivel muy alto. Ha sido un partido completísimo con un 6 -0 perfecto. Creo que hemos recuperado esa característica tan importante del Portland, y la hemos mantenido durante los 60 minutos. Sin duda, que Jorgensen estuviera también en ataque ha favorecido nuestro juego, ya que sólo hacíamos dos cambios y el equipo contrario no puede aprovecharlo tan bien como con tres”.
“Sobre todo, estoy orgulloso porque los jugadores se han vaciado, lo han dado todo y así sí podemos ser optimistas, coger confianza y salir poco a poco del agujero donde estábamos”.
“El público ha estado volcado, pero es que nos apoya incluso cuando lo hacemos mal, no nos podemos quejar. Los jugadores agradecen muchísimo ver esa actitud y ese apoyo”.
“Las próximas dos semanas van a ser de gran exigencia. En Champions estamos clasificados matemáticamente, (ayer el Gudme ganó al Tatran), pero esto mismo nos obliga a ganar en Dinamarca si queremos ser primeros de grupo para tener una buena segunda vuelta”.
“En Liga Asobal también se avecinan partidos importantes, ya que viajamos a Almería y Algeciras y ambos te pueden dar problemas. Cada vez es más difícil ganar los dos puntos y se refleja cada jornada, donde siempre hay algún partido que da la sorpresa”.
“La cabeza de la liga está a 4 puntos. Está claro que hemos cometido errores gravísimos, como el de Antequera y el de Vigo, pero también hemos ganado puntos valiosos, como el de León o los del CAI Aragón”.
“En este equipo hay calidad. Y hay trabajo. Si tenemos esas dos cosas, al final, los resultados acompañan. Ya se van viendo en defensa y se verán en el ataque en poco tiempo”.
LA FICHA TÉCNICA
PORTLAND SAN ANTONIO 26
TABISAM TORREVIEJA 22
Portland San Antonio: Matosevic (15 paradas, 1 p.), Ortigosa 1, Ruesga 8 (2 p.), Jorgensen 4, Nikolic, Carvajal 4, y Malmagro 7 (4 p.) – inicial -, Juancho 1, Davor, Vugrinec y Crowley 1.
Tabisam Torrevieja: Pejanovic (13 paradas, 1 p.), Madsen 2, Pellitero, Meijer 5 (2 p.), Jiménez 1, Andersson 1 y Val 1 – inicial - Rochel 6 (5 p.), Gurbindo 1, Hansen, Simonet 3, Ancizu 1 y Cuartero 1.
Árbitros: Ágatha García Sánchez y Raúl Cuevas Mambrilla. Expulsaron a Juancho, Nikolic y Jorgensen (2 veces), por parte de San Antonio, y a Andersson, Jiménez, Madsen y Val (2 veces), del Torrevieja.