EL FRAIKIN BM GRANOLLERS RECIBE AL CAI BM ARAGON EN EL PALAU D´ESPORTS

Liga NEXUS ENERGIA ASOBAL
01/04/2008 | Partido de la primera vuelta disputado en el Príncipe Felipe / Foto: JM de Buen Liga NEXUS ENERGIA ASOBAL

Mañana miércoles tendrá lugar en el Palau d’Esports de Granollers el penúltimo partido en casa del Fraikin BM Granollers. Los hombres de Lorenzo Rueda se medirán, a partir de las 20:45, al complicado CAI Aragón con la necesidad urgente de sumar los dos puntos.

Y es que a falta de cinco jornadas para el final de la temporada los de Granollers son plenamente conscientes que no pueden dejar escapar más puntos del Palau d’Esports si quieren optar a la octava posición de la tabla, que podría dar acceso a Europa la próxima temporada. Los de Lorenzo Rueda se encuentran situados en la posición 12 de la tabla con 17 puntos, tres menos que Torrevieja y Antequera, octavo y noveno respectivamente, a dos del Naturhouse la Rioja y a uno del Teucro.

Una victoria ante el CAI Aragón les permitiría además, quitarse de encima la presión de los resultados que arrastra el equipo en esta segunda vuelta y ganar en confianza de cara a los dos desplazamientos consecutivos que les quedan por delante, en la pista del Algeciras y el Teka Cantabria. Así lo reconocía el extremo derecho del Fraikin BM Granollers, Carles Quindós : “ El Algeciras y el Teka Cantabria se juegan la vida en estos partidos y por lo tanto irán a por todas. Los que quedan son partidos que nadie quiere perder. Nosotros necesitamos una victoria que nos quite la presión que sentimos en estos momentos. Creo sinceramente que si ganamos un partido nos quitaremos de encima esta presión y todo irá mucho mejor “.

El CAI Aragón llegará a Granollers después de imponerse por la mínima, 34 a 35, en la pista del Algeciras en la pasada jornada y situado en la quinta posición de la tabla con 31 puntos. Carles Quindós considera fundamental marcar, des del principio, el ritmo de partido : “ Para ganar al CAI Aragón tendremos que ganar en confianza en nosotros mismos. Tenemos que ser duros en defensa e intentar correr al contraataque. No debemos permitir que ellos se sientan cómodos “. En el partido de ida de la primera vuelta en Zaragoza el Fraikin BM Granollers recibió un severo correctivo a manos de los de Kosovac, que se impusieron por un contundente 38 a 21.

La respuesta del conjunto de Rueda será determinante para afrontar con garantías de éxito un tramo final de temporada que se ha complicado en exceso y que presenta un panorama muy poco agradecido dónde los de Granollers jugaran 5 finales que determinaran el futuro inmediato del equipo en la liga.

Europa aún es posible, pero para conseguirlo, se deberá empezar por ganar al CAI Aragón mañana miércoles, a partir de las 20:45 en el Palau d’Esports de Granollers. Un partido para el que Lorenzo Rueda podrá disponer de toda su plantilla a excepción del portero Vicente Álamo, que continúa recuperándose de su lesión. Mañana, si no hay novedades de última hora, podría volver a jugar el central José Luís Pérez Canca, una vez recuperado de su lesión. La mejor noticia que podría tener el Fraikin BM Granollers para ganar en optimismo y confianza.