1 - Barça2 - Bidasoa Irun3 - Fraikin BM. Granollers4 - BM. Logroño La Rioja5 - ABANCA Ademar León6 - Viveros Herol BM. Nava7 - Recoletas At. Valladolid8 - Bada Huesca9 - Helvetia Anaitasuna10 - TM Benidorm11 - Bathco BM. Torrelavega12 - Ángel Ximénez P. Genil13 - REBI Balonmano Cuenca14 - Frigoríficos del Morrazo15 - Blendio Sinfín16 - Fertiberia Puerto Sagunto

Servando Revuelta: “Nuestros clubes quieren ser dueños de su destino”

Liga Plenitude ASOBAL
08/11/2023 | Gonzalo Romero / ASOBAL Liga Plenitude ASOBAL

El Presidente de la Liga ASOBAL, Servando Revuelta, ha repasado este mediodía el momento deportivo e institucional de la Liga Plenitude ASOBAL, en un balance de los primeros 100 días como competición profesional, en un encuentro con los medios deportivos más relevantes del territorio nacional con sede en Madrid. “Los clubes de ASOBAL quieren seguir creciendo. Quiero resaltar el esfuerzo que están haciendo los clubes, se han autoexigido una serie de mejoras, demostrando su valentía y ambición. Nuestros clubes quieren ser dueños de su destino. Hemos estado 40 años de alquiler y ahora somos propietarios. Queremos mejorar el producto y ofrecer un relato que sea tangible y real. Nuestra exigencia es que los clubes tengan las herramientas para potenciar su crecimiento”, ha explicado Revuelta.

El acto celebrado en el Hotel Only You Boutique de Madrid, con representación de RTVE, Marca, Diario AS, Cadena SER, RNE, Radio Marca, El País, Relevo, EFE o Europa Press, entre otros, ha contado también con la presencia de representantes de Plenitude España, patrocinador principal de la Liga Plenitude ASOBAL.

“ASOBAL nunca había tenido un patrocinador principal con un contrato de tres años de duración y tenemos un acuerdo con LALIGA que se extiende cinco temporadas y que no se limita al acuerdo televisivo, sino que se complementa con formaciones a los clubes ASOBAL. Contamos con la difusión de LALIGA+, que nos garantiza un 100% de cobertura televisiva de ASOBAL por segunda temporada consecutiva, y además contamos con la ventana en abierto de Teledeporte que vuelve a retransmitir partidos de ASOBAL una década después. Intentamos salir del seguidor de balonmano que ya es fiel para seducir a un público más amplio, a los amantes del deporte”, ha añadido el máximo responsable de la Liga ASOBAL, destacando las sinergias con los socios de la entidad.

El Secretario General de ASOBAL, Fernando Corral, ha puesto el foco en los pasos dados por ASOBAL en el camino de la profesionalización antes de ser calificada por el Consejo Superior de Deportes: “ASOBAL tiene que buscar su propio camino, no podemos ser una copia de un deporte que no es el nuestro. La profesionalización va 40 años tarde, aunque se diga que vamos muy rápido. El CSD siempre ha tratado a ASOBAL como Liga Profesional y ha sido el mayor argumento para obtener la categoría. Ser profesionales nos permite planificar a largo plazo, podemos vender el naming de la competición y los derechos televisivos a largo plazo”.

Corral ha marcado las líneas maestras del proyecto de la competición, confirmándose como una marca con un relato social, construido desde la autoexigencia y la ambición: “Nuestra estrategia de futuro abarca cuatro frentes: la mejora del producto para crear una marca atractiva y reconocible; la mejora de la competitividad de la Liga Plenitude ASOBAL; la apuesta por la sostenibilidad económica y medioambiental y una mayor conciencia social, colaborando con diversas causas”.

Plenitude, partner estratégico para la primera ‘Liga Huella 0’

Plenitude España se erigió en 2022 como el compañero de viaje de la máxima categoría del balonmano estatal, año de la firma del acuerdo de patrocinio que se extenderá hasta el 2025. Con una sólida base de aproximadamente 10 millones de clientes, Plenitude es una compañía que combina la venta de servicios energéticos con la producción de energías renovables, servicios de eficiencia energética y movilidad eléctrica.

Actualmente opera en 15 países de todo el mundo y tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono en 2040. El papel de la empresa energética es clave para el desarrollo de la marca ASOBAL y del deporte español, aportando el conocimiento y la experiencia de años de trabajo y desarrollo para que la Liga Plenitude ASOBAL se convierta en la primera categoría profesional con una huella de carbono cero.

 

SÍGUENOS @asobal