1 - Barça2 - Bidasoa Irun3 - BM. Logroño La Rioja4 - Fraikin BM. Granollers5 - ABANCA Ademar León6 - Viveros Herol BM. Nava7 - Recoletas At. Valladolid8 - Bada Huesca9 - Helvetia Anaitasuna10 - Bathco BM. Torrelavega11 - TM Benidorm12 - Ángel Ximénez P. Genil13 - REBI Balonmano Cuenca14 - Frigoríficos del Morrazo15 - Blendio Sinfín16 - Fertiberia Puerto Sagunto

Los Hispanos hacen historia con su sexta semifinal consecutiva

Liga Plenitude Hispanos
25/01/2022 | Nebojsa Tejic / kolektiff Liga Plenitude Hispanos

La selección española puede presumir de haber alcanzado su sexta semifinal seguida en un Campeonato de Europa tras superar a Polonia (27-28) en un duelo de máxima exigencia para el combinado nacional. Los Hispanos siguen agigantando su leyenda en los Europeos, convirtiéndose en la segunda selección con más semifinales consecutivas, sólo por detrás de Croacia (7), y en la selección con más semifinales disputadas (10) en toda la historia del torneo.

El guardameta Rodrigo Corrales aseguró la agónica victoria sobre Polonia gracias a una doble intervención sobre Arkadiusz Moryto y Jan Czuwara a falta de 38 y 29 segundos para el final del encuentro. Los dos puntos permiten a España situarse, provisionalmente, como líder del Grupo 2 de la Main Round con 8 a la espera del desenlace del choque entre Noruega y Suecia (20:30 horas, Teledeporte). Sólo un triunfo de Noruega desbancaría al conjunto dirigido por Jordi Ribera a la segunda posición que provocaría un cruce menos favorable en semifinales.

Con su sexta victoria en siete partidos en el EHF Euro 2022, España mantiene su defensa del título continental conquistado, por partida doble, en 2018 y 2020. El récord de seis semifinales seguidas tiene su origen en el Europeo de Serbia 2012 y ha dado como resultado dos oros, una plata y un bronce. La historia vivirá el siguiente capítulo en Budapest.

 

SÍGUENOS @asobal