1 - Barça2 - Bidasoa Irun3 - Fraikin BM. Granollers4 - BM. Logroño La Rioja5 - ABANCA Ademar León6 - Viveros Herol BM. Nava7 - Recoletas At. Valladolid8 - Bada Huesca9 - Helvetia Anaitasuna10 - TM Benidorm11 - Bathco BM. Torrelavega12 - Ángel Ximénez P. Genil13 - REBI Balonmano Cuenca14 - Frigoríficos del Morrazo15 - Blendio Sinfín16 - Fertiberia Puerto Sagunto

La Liga Plenitude ASOBAL, la estrategia de un producto de élite

Liga Plenitude ASOBAL
30/08/2023 | Gonzalo Romero / ASOBAL Liga Plenitude ASOBAL

La máxima categoría de balonmano masculino de clubes organiza su primer workshop sobre producto comunicativo de la mano de LALIGA

Los 16 clubes de la Liga Profesional ASOBAL se han citado, este miércoles, en la sede de LALIGA para asistir a la primera formación en materia de crecimiento de producto en el marco del acuerdo de colaboración entre las dos instituciones deportivas. ASOBAL, con su Presidente Servando Revuelta, al frente, apuesta por sentar las bases estratégicas de su futuro, que ha de pasar por un proceso de estudiada expansión en el ámbito comunicativo.

“Me gustaría dar las gracias a LaLiga por acogernos en su casa, en una sala tan peculiar con la presencia de las banderas de todos los clubes de fútbol. Nuestra alianza con LaLiga va mucho más allá de los derechos televisivos, nos marca la hoja de ruta común que debemos seguir en la élite del balonmano. El departamento de comunicación es el altavoz de los clubes, los responsables de visibilizar todo el trabajo de profesionalización. Estamos orgullosos de vivir este proceso contando con la unanimidad de nuestros clubes”, explica Servando Revuelta, poniendo el foco en el papel de LALIGA como partner televisivo, clave para reforzar el paquete de mejoras aportando su experiencia en el ámbito de la excelencia deportiva.

El primero de los diferentes workshops que se llevarán a cabo esta temporada ha contado con la presencia de los responsables de comunicación y parte de los CEOS y miembros de Junta Directiva de la máxima competición del balonmano masculino español, centrado en el ecosistema televisivo, la gestión de los acuerdos de patrocinio, el fan engagement, y el alcance de las herramientas de marketing y media.

“Es un orgullo continuar de la mano de la Liga Profesional ASOBAL tras haber logrado la calificación de liga profesional. Este acuerdo de formación e impulso de la competición ratifica el apoyo de LALIGA por otros deportes llevada a cabo desde hace años, facilitando su visibilización y crecimiento a través de acuerdos, patrocinios o a través de nuestra OTT, LALIGA+”, comenta José Montero, Director de Relaciones Institucionales de LALIGA, poniendo en valor el trabajo de ASOBAL y el estreno de la condición de Liga Profesional.

 

La Liga Plenitude ASOBAL, la estrategia de un producto de élite La Liga Plenitude ASOBAL, la estrategia de un producto de élite La Liga Plenitude ASOBAL, la estrategia de un producto de élite La Liga Plenitude ASOBAL, la estrategia de un producto de élite
SÍGUENOS @asobal