1 - Barça2 - Bidasoa Irun3 - BM. Logroño La Rioja4 - Fraikin BM. Granollers5 - ABANCA Ademar León6 - Viveros Herol BM. Nava7 - Recoletas At. Valladolid8 - Bada Huesca9 - Helvetia Anaitasuna10 - Bathco BM. Torrelavega11 - TM Benidorm12 - Ángel Ximénez P. Genil13 - REBI Balonmano Cuenca14 - Frigoríficos del Morrazo15 - Blendio Sinfín16 - Fertiberia Puerto Sagunto

Gonzalo Pérez de Vargas: “Me encuentro en un momento de plenitud”

Liga Plenitude ASOBAL
06/06/2023 | Edu Ágreda Liga Plenitude ASOBAL

El capitán del Barça, Gonzalo Pérez de Vargas fue el elegido por los clubes como el MVP de la Liga Plenitude ASOBAL 2022/2023, además de haber sido distinguido como el mejor portero del campeonato doméstico. El muro toledano se encuentra en el mejor momento de su carrera y con cuerda para rato para seguir aumentado su colección particular de premios individuales y trofeos colectivos. Tras recibir sus dos distinciones, el guardameta azulgrana trasladó sus reflexiones a ASOBAL:

“Creo que aquellos que juegan a balonmano y saben de balonmano tienen en cuenta que nuestra posición es clave. Es verdad que somos una rara avis, si hay 16 jugadores en un equipo sólo hay dos porteros, tratamos de vivir en un ambiente diferente. Sí que es cierto que tenemos una responsabilidad añadida a la de nuestros compañeros. Estoy contento de que se valore ese trabajo”.

“La portería es una posición muy expuesta, tanto si lo haces bien como mal, es un arma de doble filo que por suerte he conseguido dominar en los últimos años y ojalá que siga. Es cierto que los días que no estás se pasa mal”.

“No sé si ha pasado ya o sigue durando, pero sí que me encuentro en un momento de plenitud. Creo que cualquier portero, con los años va notando una madurez mental necesaria para poder adquirir ese nivel y coincide que también físicamente me encuentro todavía muy bien. Intento cuidarme lo máximo posible para que este momento dulce se alargue. Ojalá que dure mucho”.

“He puesto el ejemplo antes de Jota, no sé si duraré tanto, espero que no, pero me encuentro muy a gusto. Es mi trabajo pero me siento un privilegiado, me encanta, disfruto muchísimo y espero poder hacerlo hasta que pueda”.

SÍGUENOS @asobal