1 - Barça2 - Bidasoa Irun3 - BM. Logroño La Rioja4 - Fraikin BM. Granollers5 - ABANCA Ademar León6 - Viveros Herol BM. Nava7 - Recoletas At. Valladolid8 - Bada Huesca9 - Helvetia Anaitasuna10 - Bathco BM. Torrelavega11 - TM Benidorm12 - Ángel Ximénez P. Genil13 - REBI Balonmano Cuenca14 - Frigoríficos del Morrazo15 - Blendio Sinfín16 - Fertiberia Puerto Sagunto

Cara a cara en O Gatañal entre dos equipos revelación

Liga Plenitude
03/02/2022 | Daniel Pérez Liga Plenitude

Frigoríficos Morrazo y Viveros Herol BM. Nava se convirtieron en protagonistas de la primera vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL con su gran puesta en escena. Los gallegos despidieron el 2021 en la quinta plaza, con 18 puntos, y los naveros cerraron el año en la séptima posición de la tabla con 16. O Gatañal será el escenario de un duelo entre dos equipos en forma que se enfrentarán, este sábado a las 17:00 horas, en un choque retransmitido por la App de LaLigaSportsTV y por el canal autonómico TVG.

El conjunto dirigido por Nacho Moyano quiere aumentar su fortaleza en O Gatañal, donde ha conquistado 10 de los 18 puntos que posee en su casillero. En su condición de local, Frigoríficos Morrazo ha protagonizado 4 triunfos, 2 empates frente a Recoletas At. Valladolid y Bidasoa Irun y 2 derrotas a manos de Barça y Ángel Ximénez Puente Genil. Los gallegos han encadenado una racha de cuatro victorias consecutivas en la Liga Sacyr ASOBAL ante BM. Logroño La Rioja, ABANCA Ademar León, Unicaja Banco Sinfín y BM. Iberoquinoa Antequera.

O Gatañal recibirá a un rival incómodo como visitante. Viveros Herol BM. Nava ha sumado más puntos a domicilio (9) que en casa (7). Los pupilos de Zupo Equisoain iniciaron el curso con tres derrotas como visitantes (Barça, Santander y Logroño) para enlazar 3 triunfos en Puente Genil, Cuenca y Torrelavega, un empate en Huesca y una victoria en Pamplona. En el precedente de la primera vuelta, los 2 puntos se quedaron en territorio navero (31-22).

 

SÍGUENOS @asobal