1 - Barça2 - Bidasoa Irun3 - BM. Logroño La Rioja4 - Fraikin BM. Granollers5 - ABANCA Ademar León6 - Viveros Herol BM. Nava7 - Recoletas At. Valladolid8 - Bada Huesca9 - Helvetia Anaitasuna10 - Bathco BM. Torrelavega11 - TM Benidorm12 - Ángel Ximénez P. Genil13 - REBI Balonmano Cuenca14 - Frigoríficos del Morrazo15 - Blendio Sinfín16 - Fertiberia Puerto Sagunto

ASOBAL sigue desarrollando el proyecto de expansión de producto con sus clubes

Liga Plenitude ASOBAL
12/03/2024 | Liga ASOBAL / Gonzalo Romero Liga Plenitude ASOBAL

Los clubes de la Liga ASOBAL han asistido este martes a una jornada de formación en tendencias de consumo, características de producto de éxito, control económico y seguridad en el deporte impartida en la sede de LALIGA. La sesión, la tercera desde el estreno del sello de Liga Profesional, se enmarca en el plan estratégico de expansión de negocio diseñado e implementado desde el inicio de la temporada por las instituciones que gestionan las primeras categorías del balonmano y fútbol masculino en nuestro país.

"Creemos en la transformación de los clubes, tenemos que mejorar el producto para tocar puertas que antes no hubiéramos imaginado. Vivimos un aprendizaje de la mano de LALIGA, con su visión del negocio. Queremos que los cambios se sigan viendo en el producto audiovisual", explica Servando Revuelta, presidente de ASOBAL, liderando la comitiva que conforma la Liga Plenitude, al lado de José Montero, director de Relaciones Institucionales de LALIGA, y Jorge de la Vega, director ejecutivo de LALIGA. "Cada uno tiene que buscar su elemento diferencial y, a partir de ahí, trabajar el producto. Debemos identificar la diferencia y poner los mimbres para que eso genere beneficios. En LALIGA hemos vivido la fuerza de todos, la importancia de la colectivización en la comercialización de los derechos audiovisuales. Construimos el patrocinio desde lo audiovisual", apunta Jorge de la Vega.

Entretenimiento, economía y seguridad en el deporte

El director ejecutivo de LALIGA ha sintetizado las líneas maestras de la sesión formativa, que ha contado, en un primer lugar, con la ponencia de Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting, sobre el concepto 'sportainment' que ha revolucionado la forma de consumir el deporte de primer nivel, aportando su experiencia como referente internacional el ámbito de la consultoría deportiva. “No estamos en la industria del deporte sino del sportainment, que es una combinación de entretenimiento y deporte, nos permite monetizar mucho más el engagement. El deporte es el reality show más perfecto que existe porque va directo al corazón. El directo es lo más importante porque hay emoción y sentimiento", apunta Cantó.

Fernando Puig, presidente de la comisión de control económico de ASOBAL, ha analizado la vertiente monetaria del espectáculo deportivo, describiendo el actual sistema que rige la competición profesional de balonmano. "Se instaura el principio básico del equilibrio presupuestario: no gastar más de lo necesario. Se ha planteado un límite al coste de la plantilla, el control presupuestario sobre ingresos y gastos de los clubes para su aprobación, además de un requerimiento informativo presupuestario de esos ingresos. La comisión de control económico está al servicio de ASOBAL. Realizamos nuestro trabajo con el máximo rigor por el bien de la competición”, comenta Puig.

Sara Pérez del Notario, analista de seguridad internacional de LALIGA, ha cerrado la jornada de conferencias con una exposición sobre normativas y protocolos de seguridad en competiciones deportivas de primer nivel. "Buscamos una competición libre de actos violentos, xenófobos e intolerantes contra el deporte, una competición libre de amaños y una competición segura para los asistentes”, ha expuesto.

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