1 - Barça2 - Bidasoa Irun3 - Fraikin BM. Granollers4 - BM. Logroño La Rioja5 - ABANCA Ademar León6 - Viveros Herol BM. Nava7 - Helvetia Anaitasuna8 - Recoletas At. Valladolid9 - Bada Huesca10 - TM Benidorm11 - Bathco BM. Torrelavega12 - Ángel Ximénez P. Genil13 - REBI Balonmano Cuenca14 - Frigoríficos del Morrazo15 - Blendio Sinfín16 - Fertiberia Puerto Sagunto

Los Hispanos afrontan un duelo decisivo frente a Túnez

Hispanos
19/01/2021 | FOTO: IHF Hispanos

Los pupilos de Jordi Ribera acuden a la cita frente a Túnez como líderes del Grupo B, con 3 puntos en su casillero, pero sin la clasificación matemática asegurada para la Main Round del Campeonato del Mundo de Egipto. España necesita una victoria o un empate ante los tunecinos para avanzar a la siguiente ronda en un choque que podremos disfrutar por Teledeporte (18:00 horas).

Una derrota de los Hispanos por dos o más goles, combinada con un empate entre Brasil y Polonia, provocaría un cuádruple empate a 3 puntos que perjudicaría a los intereses españoles ya que España se quedaría fuera de la Main Round por peor diferencia de goles.

Túnez sólo ha podido sumar 1 punto en este Mundial, frente a Brasil (32-32), tras caer derrotada en un ajustado duelo contra Polonia (28-30). Darmoul (15 goles) y Mosbah Sanai (12 tantos) son las principales amenazas ofensivas de un combinado africano al que sólo le vale doblegar a España para estar en la Main Round.

España y Túnez se han enfrentado en 25 ocasiones con unos registros favorables a los Hispanos de 23 triunfos, 1 empate y 1 derrota. El seleccionador Jordi Ribera mantiene la misma convocatoria que en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, con las ausencias de Sergey Hernández y Iosu Goñi.

 

SÍGUENOS @asobal