1 - Barça2 - Bidasoa Irun3 - Fraikin BM. Granollers4 - BM. Logroño La Rioja5 - ABANCA Ademar León6 - Viveros Herol BM. Nava7 - Recoletas At. Valladolid8 - Bada Huesca9 - Helvetia Anaitasuna10 - Ángel Ximénez P. Genil11 - Bathco BM. Torrelavega12 - TM Benidorm13 - REBI Balonmano Cuenca14 - Frigoríficos del Morrazo15 - Blendio Sinfín16 - Fertiberia Puerto Sagunto

España buscará recuperar su mejor versión ante Polonia

Hispanos
17/01/2021 | FOTO: IHF Hispanos

La selección española disputa hoy, a las 20:30 horas (Teledeporte), una cita capital frente a Polonia en la segunda jornada del Grupo B en el Campeonato del Mundo de Egipto. Los Hispanos se miden a la líder del grupo ya que los polacos debutaron en el Mundial con victoria sobre Túnez (30-28) gracias a la actuación destacada de Arkadiusz Moryto, máximo goleador del encuentro con un perfecto 11/11 goles.

España necesita un triunfo ante Polonia para avanzar con paso firme rumbo a la Main Round del torneo. El seleccionador nacional, Jordi Ribera, mantiene el bloque de 16 jugadores que empató en el estreno frente a Brasil (29-29), con las ausencias del guardameta Sergey Hernández y del lateral izquierdo Iosu Goñi.

Los Hispanos estarán muy pendientes del resultado que protagonicen los Guerreiros de Brasil frente a Túnez, en un duelo que también será ofrecido por Teledeporte (18:00 horas).

Los precedentes entre España y Polonia son favorables, con un saldo de 26 triunfos españoles, 17 victorias polacas y 4 empates en los 47 duelos disputados. El TIE de Torrelavega fue el escenario del último enfrentamiento entre ambas selecciones, con triunfo para los Hispanos por 35-31.

 

SÍGUENOS @asobal