1 - Barça2 - Bidasoa Irun3 - Fraikin BM. Granollers4 - BM. Logroño La Rioja5 - ABANCA Ademar León6 - Viveros Herol BM. Nava7 - Ángel Ximénez P. Genil8 - Helvetia Anaitasuna9 - TM Benidorm10 - Bathco BM. Torrelavega11 - Bada Huesca12 - Recoletas At. Valladolid13 - REBI Balonmano Cuenca14 - Frigoríficos del Morrazo15 - Blendio Sinfín16 - Fertiberia Puerto Sagunto

Los bicampeones europeos debutan en el Mundial frente a Brasil

Hispanos
15/01/2021 | FOTO: IHF Hispanos

La selección española dirigida por Jordi Ribera, artífice de los dos Oros europeos conquistados en Zagreb (2018) y Estocolmo (2020), inicia hoy el sueño de subir a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo de Egipto. Los Hispanos buscarán colgarse su tercer Oro Mundial, tras Túnez 2005 y España 2013, en una cita que reúne a 32 selecciones por primera vez en la historia. El New Capital Sports Hall de El Cairo será el escenario del debut de España frente a Brasil, a las 18:00 horas, en un duelo retransmitido por Teledeporte. El seleccionador Jordi Ribera ha dejado fuera de la primera convocatoria al guardameta del Benfica, Sergey Hernández, y al lateral izquierdo de Chambery, Iosu Goñi. 

Los precedentes son positivos para los intereses españoles, con un balance favorable de 18 victorias y 1 derrota. El último enfrentamiento entre España y Brasil data del Mundial del 2019 cuando ambas selecciones se vieron las caras en la Main Round con triunfo para los Hispanos (36-24). Brasil acude al duelo frente a España mermada por numerosos casos positivos de COVID-19 que han dejado fuera del Mundial al defensor azulgrana Thiagus Petrus, al guardameta de BM. Benidorm, Leo Terçariol, e incluso al seleccionador Marcus Oliveira. En el combinado de los Guerreiros podremos ver en acción a seis jugadores que militan en la Liga Sacyr ASOBAL: Haniel Langaro (Barça), Thiago Alves Ponciano (Incarlopsa Cuenca), Arthur Patrianova (Recoletas Atlético Valladolid), Joao Da Silva (Ángel Ximénez Puente Genil), Rangel Da Rosa y Rudolph Hackbarth (BM. Logroño La Rioja). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

SÍGUENOS @asobal