El Barça se despide del sueño de la décima Champions
FOTO: Víctor Salgado
El Barça se despide del sueño de la décima Champions
| 29/12/2020 | F.C. Barcelona | 
El equipo dirigido por Xavi Pascual ha sufrido una dolorosa derrota frente a THW Kiel (33-28) en la final de la EHF Champions League que ha impedido a los azulgranas coleccionar el anhelado décimo título en la historia del club. El conjunto alemán fue el claro dominador del encuentro, gracias a un infranqueable Niklas Landin en portería (14 paradas), al muro defensivo propuesto por Filip Jicha y a una actuación destacada de Sander Sagosen, autor de 7 goles, a pesar de estar condicionado con dos exclusiones en los diez primeros minutos de juego.

La historia se repitió en el Lanxess Arena una década después. En la primera Final4, celebrada en 2010, el Barça cayó derrotado por unos Zebras entre los que se encontraba el actual entrenador, Filip Jicha, además del ahora jugador azulgrana Aron Pálmarsson. Los alemanes lograron frenar una racha inmaculada de 22 victorias consecutivas de los catalanes en Europa, a pesar de haber sido derrotados en dos ocasiones en la fase de grupos de la presente edición de la Champions.

THW Kiel suma su cuarto título continental (2007, 2010, 2012 y 2020) y se convierte en el primer equipo capaz de conquistar, en tres ocasiones, Colonia. El Barça sigue sus pasos con dos títulos en el Lanxess (2011 y 2015). El cuadro catalán podrá quitarse la espinita muy pronto, ya que los azulgranas volverán a luchar por estar en la Final4 que se jugará el 12 y 13 de junio. Cita marcada en rojo en el calendario de los pupilos de Xavi Pascual.


 
2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram