1 - Barça2 - Bidasoa Irun3 - Fraikin BM. Granollers4 - BM. Logroño La Rioja5 - ABANCA Ademar León6 - Viveros Herol BM. Nava7 - Helvetia Anaitasuna8 - Recoletas At. Valladolid9 - Bada Huesca10 - TM Benidorm11 - Bathco BM. Torrelavega12 - Ángel Ximénez P. Genil13 - REBI Balonmano Cuenca14 - Frigoríficos del Morrazo15 - Blendio Sinfín16 - Fertiberia Puerto Sagunto

Esteban Salinas, premiado como #MVPSacyrASOBAL de diciembre

Liga Plenitude MVP
23/12/2020 Liga Plenitude MVP

El pivote de Fraikin BM. Granollers es uno de los nombres propios de la primera vuelta en la Liga Sacyr ASOBAL 2020/2021. El cambio de aires de Irun a territorio vallesano le ha sentado muy bien ya que Esteban Salinas está en el TOP5 de los máximos goleadores del campeonato, empatado a 88 goles con Mario López. El espectacular rendimiento ofensivo del chileno con su nuevo equipo no ha pasado desapercibido entre los aficionados de la Liga Sacyr ASOBAL que lo han elegido como #MVPSacyrASOBAL del mes de diciembre con el 45,2% de los votos, superando el 34,6% de los votos recibidos por parte del extremo leonés de BM. Benidorm, Mario López, y el 20,2% de apoyo que ha tenido el guardameta danés de Helvetia Anaitasuna, Patrick Bols.

Esteban Salinas sucede en el puesto a Jorge Serrano, MVP del mes de noviembre, en una votación que ha contado con 1.471 votos. La figura de Esteban Salinas sigue agigantándose en la Liga Sacyr ASOBAL. El reconocimiento como #MVPSacyrASOBAL de diciembre llega en el momento más dulce de la carrera del chileno, cuando su trayectoria goleadora apunta la tendencia de batir sus mejores registros. En su primera campaña en ASOBAL, el chileno marcó 104 goles con BM. Zamora, su récord goleador que podría superar fácilmente en la segunda vuelta.

Salinas cumple su séptima temporada en la élite del balonmano español y luce la camiseta de su cuarto club en ASOBAL tras dejar huella en Zamora, Benidorm (3 cursos) y Bidasoa Irun (2). El pivote de Fraikin BM. Granollers ha protagonizado, recientemente, números redondos ya que acumula 501 goles en 176 partidos disputados en ASOBAL. 

SÍGUENOS @asobal