Bidasoa Irun confía en afianzarse en la segunda plaza frente a un incómodo BM. Benidorm
FOTO: Arrate Morales
Bidasoa Irun confía en afianzarse en la segunda plaza frente a un incómodo BM. Benidorm
| 01/12/2020 | C.D. Bidasoa | 
Irundarras y alicantinos afrontan el primero de los dos compromisos de la Liga Sacyr ASOBAL que vivirán esta semana. Bidasoa Irun recibe hoy (18:30 horas) la visita de un BM. Benidorm que siempre es un rival incómodo en Artaleku, con resultados ajustados en los cuatro duelos precedentes (27-27, 28-26, 34-35 y 21-20).

El duelo, correspondiente al choque aplazado de la Jornada 12 del campeonato, supone una gran oportunidad para el conjunto bidasotarra de hacerse fuerte en la segunda posición de la tabla, despegándose de BM. Logroño La Rioja, ambos con 20 puntos en su casillero pero los riojanos con un partido más. Los pupilos de Jacobo Cuétara quieren pasar página de la derrota en la última jornada en la pista de Ángel Ximénez Puente Genil (26-23) mientras que el cuadro dirigido por Fernando Latorre acude a la cita cargado de optimismo tras vencer en Aranda de Duero (25-27).

Bidasoa Irun sólo ha jugado cuatro partidos en casa, con triunfos frente a Bada Huesca, Viveros Herol BM. Nava y Blasgon/Bodegas VA y la derrota a manos de ABANCA Ademar León. BM. Benidorm, por su parte, ha disputado 6 encuentros como visitante, con dos victorias (Nava y Villa de Aranda), tres derrotas (Ademar, Huesca y Barça) y un empate (Puerto Sagunto). El conjunto alicantino no podrá contar hoy con la figura de su capitán, Carlos Grau.

Jacobo Cuétara – Entrenador de Bidasoa Irun

“Debemos recuperar la estabilidad en todas las fases del juego, en todos los factores que puedan ser importantes. Que no sea un partido en el que no paremos o fallemos mil lanzamientos, defendamos muy mal o ataquemos muy mal. Una de las virtudes del equipo es esa solidez y esa estabilidad. Internamente, que somos los que nos jugamos el pan, no le damos tanto dramatismo cada vez que perdemos, porque si no, no podríamos desarrollar nuestra profesión”.

Fernando Latorre – Entrenador de BM. Benidorm

“Es un partido muy complicado para nosotros, sobre todo por el cansancio acumulado y la poca preparación que hemos podido hacer pero lo afrontamos con la tranquilidad de haber hecho nuestra obligación, que era ganar en Aranda. Ahora tenemos poco que perder y muchísimo que ganar, con lo cual iremos a por todas”.


 
2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram