El Barça cumple su partido 500 en competiciones internacionales frente a THW Kiel
FOTO: THW Kiel
El Barça cumple su partido 500 en competiciones internacionales frente a THW Kiel
| 26/11/2020 | F.C. Barcelona | 
El conjunto azulgrana celebra hoy una cifra histórica en la visita de THW Kiel al Palau Blaugrana en la jornada 8 de la EHF Champions League (20:45 horas, Esport3 y DAZN). El Barça alcanzará los 500 encuentros en competiciones internacionales, sumando los 388 partidos de Champions, 49 de Recopa de Europa, 26 de EHF Cup, 14 de Supercopa europea y 22 de Super Globe. En 499 duelos, los catalanes han obtenido 378 victorias, 24 empates y 97 derrotas, con un balance de 14.925 goles a favor y 12.112 en contra.

Los pupilos de Xavi Pascual buscarán, frente al equipo zebra, afianzarse en el liderato del Grupo B de la Champions que comandan con 12 puntos, uno más que Telekom Veszprém HC (los húngaros con 1 partido más). El camino del Barça en la máxima competición continental a nivel de clubes es excepcional, con pleno de triunfos (6/6), incluida la prestigiosa victoria en territorio alemán por 26-32.

Xavi Pascual – Entrenador del Barça

"Espero un partido diferente. Cuando juegan dos equipos de este nivel puede pasar cualquier cosa y puede haber cualquier marcador. El Kiel es un equipo extraordinario y nos requiere estar al 100% si queremos ganar. Tenemos que ser nosotros mismos, continuar marcando nuestro modelo de juego. Que haya ritmo, estar bien en defensa para poder correr... ésta debe ser la línea. Si en ataque no estamos finos, sufriremos mucho en su contraataque y nuestro repliegue".

"Ganar supondría, al margen de los cuatro puntos que les sacas, el goal-average ganado. Pero debemos ser conscientes de que el Kiel puede venir al Palau y ganarnos y hacerlo de seis goles como hicimos nosotros allí. Pase lo que pase tendremos que seguir trabajando para buscar nuestros objetivos".

"Para nosotros jugar en un Palau sin gente es jugar en un Palau sin espíritu, pero sabemos que nuestra gente no viene porque no puede, no porque no quiera. Por lo tanto, el compromiso que debemos tener con ellos es dar el 100% en la pista para devolverles la confianza que tienen en nosotros".




 
2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram