Bidasoa Irun quiere conquistar el fortín de Huerta del Rey
FOTO: Fernando Lago
Bidasoa Irun quiere conquistar el fortín de Huerta del Rey
| 24/11/2020 | C.D. Bidasoa | 
Recoletas Atlético Valladolid ha convertido su hogar, Huerta del Rey, en un auténtico fortín del que ningún rival ha logrado salir con puntos. Los pucelanos han obtenido la victoria en los cinco partidos que han disputado en casa: Frigoríficos Morrazo, BM. Logroño La Rioja, Quabit Guadalajara, Dicsa Modular Cisne y Ángel Ximénez Puente Genil. La racha inmaculada de los pupilos de David Pisonero será puesta a prueba por un Bidasoa Irun que se ha afianzado en la segunda posición de la Liga Sacyr ASOBAL, con 18 puntos, gracias a una trayectoria de nueve triunfos y una única derrota liguera.

Los irundarras se muestran intratables como visitantes, con pleno de victorias frente a Frigoríficos Morrazo, Helvetia Anaitasuna, BM. Logroño La Rioja, Quabit Guadalajara, Liberbank Cantabria Sinfín y Dicsa Modular Cisne.

En la última jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, Recoletas Atlético Valladolid doblegó por la mínima a Ángel Ximénez Puente Genil (29-28) mientras que Bidasoa Irun se impuso a Blasgon/Bodegas Ceres VA en Artaleku (30-25).

El duelo entre Recoletas Atlético Valladolid y Bidasoa Irun, con la segunda plaza en juego, será retransmitido hoy, a las 20:00 horas, por la App de LaLigaSportsTV y por el canal autonómico La8 Valladolid en un compromiso correspondiente a la Jornada 10 de Liga.

David Pisonero – Entrenador de Recoletas Atlético Valladolid

“Hemos cogido algún punto más de los nuestros obligatorios y ahora podemos afrontar el calendario de otra manera. Nos pilla muy castigados mental y físicamente, con rotación pequeña y ante un rival obligado a ganar aquí por presupuesto, plantilla y configuración. Pero por nuestra situación podemos trabajar con ilusión, tranquilos y jugar más sueltos aunque sin relajaciones, compitiendo el máximo de minutos posibles ya que nos medimos a un Bidasoa sin puntos débiles individuales, con un juego estructurado, disciplinado, con pocas variantes, pero que lo que hacen lo hacen bien y sin fisuras. Nos va a servir para coger rodaje de cara a los próximos partidos ya que el equipo no está con la frescura de finales de septiembre y principios de octubre, aunque no renunciamos a nada”.

Jacobo Cuétara – Entrenador de Bidasoa Irun

“Hemos podido dosificar bastante a los jugadores y los esfuerzos. Vamos a afrontar un partido muy difícil, en una de las canchas muy complicada contra uno de los equipos de moda en la Liga ASOBAL. Nosotros estamos condicionados por las lesiones, estamos en una situación difícil. Tenemos un bloque de muchísimos partidos antes de Navidad y hay que sumar el mayor número de puntos posibles. Vamos a Valladolid a ver si podemos seguir arañando puntos”.


 
2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram