Bidasoa Irun busca mantener su racha ante un incómodo Ademar
FOTO: Arrate Morales
Bidasoa Irun busca mantener su racha ante un incómodo Ademar
| 19/11/2020 | C.D. Bidasoa | 
Los pupilos de Jacobo Cuétara afrontan hoy (20:30 horas) un reto mayúsculo frente a ABANCA Ademar León en el duelo aplazado de la Jornada 1 de la Liga Sacyr ASOBAL. El conjunto bidasotarra recibe a un rival que se siente cómodo en Artaleku, escenario que ha conquistado en 12 de sus 18 visitas. La temporada pasada, los dos puntos viajaron en dirección a León (23-27) mientras que la última victoria local se produjo en la campaña 2018/2019 (25-18). Este partidazo será ofrecido por el canal en abierto GOL y por la App de LaLigaSportsTV.

Bidasaoa Irun está de dulce ya que es el único equipo capaz de seguirle la estela al líder, el Barça, con pleno de triunfos (8/8) y de puntos (16/16). El cuadro vasco ocupa la segunda posición de la tabla mientras que Ademar, situado en la décima con 10 puntos en su casillero tras 5 victorias y 3 derrotas, necesita ganar en territorio irundarra para acercarse a las primeras posiciones de la tabla. El equipo dirigido por Manolo Cadenas ha iniciado una semana de triple compromiso con su primera victoria en la fase de grupos de la EHF European League frente a HC Metalurg (41-32).

Jacobo Cuétara – Entrenador de Bidasoa Irun

“Los dos equipos tenemos ganas de jugar este partido, que al final se va aplazando, se va alargando, y es uno de los grandes momentos de la temporada, uno de los grandes partidos de la Liga Sacyr ASOBAL y a todo el mundo le apetece jugar un partido así”.

“Tenemos muchas ganas de seguir esta trayectoria inmaculada que llevamos en la Liga Sacyr ASOBAL. Lo que importa es darle el valor a cada partido y ahora afrontamos otro y queremos seguir estando arriba y queremos seguir la estela del Barcelona. Es un rival directo, un partido muy importante, además les podemos hacer a ellos mucho daño en caso de ganar y sabemos que es un partido que va a ser muy difícil y luego batiendo ciertos registros que a nosotros nos llenan de orgullo. Lo importante es saber que tenemos en frente a un gran rival y que va a ser uno de los grandes enfrentamientos de mayor dificultad y de mayor importancia”.




 
2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram