Bidasoa Irun mide su fortaleza en Logroño
FOTO: Rafael Martín
Bidasoa Irun mide su fortaleza en Logroño
| 27/10/2020 | C.D. Bidasoa | 
El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara visita, este miércoles a las 18:00 horas, una de las pistas más complicadas para los intereses bidasotarras. El Palacio de los Deportes de la Rioja no es un territorio de fácil conquista para Bidasoa, con una única victoria (26-28 en la temporada 2018/2019) y un empate (30-30 en la campaña 2017/2018) en sus 6 visitas.

El duelo entre BM. Logroño La Rioja y Bidasoa Irun, correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Sacyr ASOBAL, enfrenta a un equipo irundarra en racha, situado en la cuarta plaza con pleno de puntos (10) y de triunfos (5) y un cuadro franjivino, séptimo con 8 puntos, que acude a la cita tras doblegar a Ángel Ximénez Puente Genil ante su público (27-23). El conjunto vasco ha regresado a la competición doméstica con un triunfo a domicilio frente a Quabit Guadalajara (24-28).

Jacobo Cuétara – Entrenador de Bidasoa Irun

“Será un partido muy difícil ante un rival directo. Uno de los favoritos para luchar por las plazas europeas. Un equipo que también ha pasado por confinamientos y está yendo de menos a más. Además es en su casa. Un partido que igual sí que nos quitamos esa presión de la obligación de ganar que hemos tenido en todos los partidos. Ahora es una grandísima oportunidad para afianzarnos muy arriba en la clasificación, incluso ampliar diferencias con rivales y dar un golpe fuerte a un rival directo. Es una gran oportunidad. Afrontamos el partido con la máxima ilusión del mundo”.

“No hay que quedarse sólo con el partido contra el Recoletas Atlético Valladolid, porque era uno de los equipos más en forma contra un Logroño sin ritmo. Es lógico que te pueda ganar de cierta diferencia. La otra derrota fue contra el Barcelona y los otros partidos los han sacado con victoria. Han hecho muchos cambios, creo que irán progresando en la competición, por haber estado tanto tiempo confinados al principio y por ser un equipo nuevo que todavía necesitará rodaje. A nivel actual es un partido que en su casa a va a ser muy difícil. Nos enfrentamos a todo un Logroño”.

“El partido en sí nos va a beneficiar para ir cogiendo ritmo y para cada vez encontrarnos mejor. Más que lo que puede suponer el desgaste de jugar tres partidos en ocho días, al revés, nos va a beneficiar para ir adaptando el cuerpo a esos esfuerzos. Veníamos de un nivel tan bajo que incluso nos puede facilitar. Por la obligación de no estar en un gran estado de forma tuvimos que rotar bastante”.


 
2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram