Bidasoa Irun quiere seguir soñando en Europa
FOTO: Edu Ágreda
Bidasoa Irun quiere seguir soñando en Europa
| 29/09/2020 | C.D. Bidasoa | 
El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara se juega hoy el ser o no ser en la EHF European League. Bidasoa Irun busca su billete para la fase de grupos de la competición europea y, para ello, le basta con hacer valer la renta de +3 cosechada en Artaleku en el duelo de ida (30-27). Los irundarras deberán sobreponerse a la agresividad defensiva del RK Nexe croata en un duelo que se disputará, a las 18:00 horas, en el OS Kralja Tomislava de Nasice y que será retransmitido por el canal autonómico ETB4.

Jacobo Cuétara – Entrenador de Bidasoa Irun

“Vamos a jugar fuera de casa contra un grandísimo rival y no sólo va a depender de que nosotros demos el máximo nivel. Vamos a ver que ellos no estén a gusto, que no den el máximo. Será un encuentro igualado porque veo que vamos a hacer un buen partido pero, a partir de ahí, en un duelo igualado hay una renta de tres goles y se decidirá por detalles”.

“Espero un partido igualado, independientemente del nivel que haya podido dar RK Nexe, quizás el máximo nivel aunque ha jugado fuera de casa. Viendo otra vez el partido, quizás un poco por debajo de la sensación que nos había dado en el propio partido. Y luego, que es lo más importante, que nosotros podemos dar más”.

“No es tanto como antaño que se conseguían rentas muy importantes que luego costaba mucho conservarlas fuera de casa. Ahora todo está muy igualado y hay que ir allí a ganar el partido. Nosotros estamos preparados y, si damos nuestro nivel, podemos ganar allí y es en lo que tenemos que centrarnos. Luego tienes ese extra de los tres goles en los minutos finales que esa diferencia puede jugar en contra de ellos, y tienen una presión añadida porque tienen que ganar y sumar goles que aquí no tenían”.

BM. Benidorm, eliminado de la EHF European League

El conjunto alicantino ha anunciado, a través de un comunicado oficial, que la EHF considera que BM. Benidorm no se ha presentado para la disputa de la segunda ronda europea y, en consecuencia, se ha producido su eliminación de la competición, dando por clasificado a su rival, el Fivers, que cayó derrotado en el duelo de ida. BM. Benidorm ha decidido apelar la decisión de la EHF con un recurso a través de la RFEBM.


 
2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram