Ángel Ximénez Puente Genil presenta a sus dos fichajes brasileños
FOTO: Estefanía Hernández (Ángel Ximénez Puente Genil)
Ángel Ximénez Puente Genil presenta a sus dos fichajes brasileños
| 12/08/2020 | Balonmano Puente Genil | 
El club andaluz ha presentado, ante los medios de comunicación, a los dos refuerzos para la primera línea pontana: Joao Da Silva y Anderson Mollino. Los dos jugadores brasileños sumarán todo su potencial ofensivo en su nuevo equipo de destino después de jugar en Ademar y Anaitasuna, respectivamente. Las dos incorporaciones compartieron sus sensaciones, tras el inicio de la pretemporada en Puente Genil, acompañados por el Presidente del club, Mariano Jiménez, y su entrenador, Paco Bustos.

Paco Bustos – Entrenador de Ángel Ximénez Puente Genil

“De Anderson y Joao suelo decir que eran jugadores que cuando se nos presentó la oportunidad de traerlos, no lo dudamos. Son dos grandes jugadores que van a aportar mucho. Joao, tanto en el centro como en la izquierda, va a ser un gran complemento para el equipo y su calidad es contrastada, que era algo que perseguíamos con los fichajes de este año, además de conocer el idioma y su experiencia en ASOBAL. Él cumple todos los requisitos. Es un grandísimo jugador y sé que en este club va a alcanzar ese nivel que tiene y que demuestra día a día”.

“Sobre Anderson, más de lo mismo. Lo conocíamos de Anaita, es un lateral que se puede complementar muy bien con Mitic, que tiene unas características de tipo más lento pero con más lanzamiento exterior y Anderson tiene ese complemento que llevábamos mucho en Puente Genil sin tener, el de tener los laterales zurdos y dos extremos zurdos. Anteriormente habíamos optado por otras combinaciones y ahora hemos vuelto a esa forma de plantearlo y creo que su aportación va a ser mucha. Por mi parte, darles la bienvenida, ya los conozco porque llevan sufriéndome dos semanas y media y creo que a día a día demuestran que quieren lo mejor para el equipo, que es lo importante. Estoy seguro de que vamos a tener una gran temporada con ellos y con sus compañeros”.

Joao Da Silva – Jugador de Ángel Ximénez Puente Genil

“Después de cinco meses parados, volver a los entrenamientos ha sido duro pero hay que ser así, fuertes y que en la temporada nos ayude a estar lo más a gusto posible. Estoy muy, muy contento de estar en el equipo. Tanto Anderson como yo somos brasileños pero nos enteramos de muchas cosas, intentamos hablar en español y el equipo también nos ayuda a que nos tomemos nuestro tiempo en los entrenamientos. Estoy muy a gusto y contento de que todos nos ayuden, tanto dentro del equipo como fuera, y estoy muy ilusionado por la temporada que viene”.

Anderson Mollino – Jugador de Ángel Ximénez Puente Genil

“Quería dar las gracias al entrenador y al presidente por la oportunidad de seguir trabajando en lo más alto del balonmano en España. Sobre estas dos semanas que llevamos trabajando, y ahora la tercera, estoy muy contento e incluso sorprendido de que un equipo con tantos cambios esté haciendo lo que ya estamos haciendo, no sólo por la calidad de los entrenamientos sino por el estado físico del grupo. Estamos sacando cosas muy positivas y esto ayuda a las expectativas que tenemos y a una ambición lo más alta posible. Personalmente, las ganas que tengo de jugar se centran en entrenar a tope todos los días y con todo lo que estamos viviendo, no podemos pensar en algo diferente”.


 
2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram