Xoan Ledo es el protagonista de la Mejor Parada de la Liga Sacyr ASOBAL 2019/2020
FOTO: Edu Ágreda (ASOBAL)
Xoan Ledo es el protagonista de la Mejor Parada de la Liga Sacyr ASOBAL 2019/2020
| 22/06/2020 | C.D. Bidasoa | 
El guardameta de Bidasoa Irun es el indiscutible vencedor del premio que distingue la intervención más espectacular de la temporada 2019/2020 en la Liga Sacyr ASOBAL. Corría la jornada 12 del campeonato nacional cuando Xoan Ledo nos maravilló a todos con una doble parada en la pista de BM. Logroño La Rioja, despejando, primero, el lanzamiento del extremo brasileño Rudolph Hackbarth y, posteriormente, volando para interceptar el tiro de Imanol Garciandia.


Xoan Ledo competía contra sí mismo en la lucha por protagonizar la Mejor Parada de la 30ª Liga Sacyr ASOBAL ya que el gallego también firma la segunda mejor intervención, sacando de la portería, in extremis, un gol seguro del pivote de Liberbank Cuenca, Martín Doldán. El portero de Lalín sucede, en esta distinción que decide ASOBAL y que nació el curso pasado, al guardameta de Helvetia Anaitasuna, Eduardo Salazar, vencedor en 2019 con una espectacular intervención en El Sargal.

Ledo es el único guardameta que repite en el TOP10 de las mejores paradas de la temporada pero hay dos clubes que logran incluir a dos representantes: BM. Benidorm, con Leo Terçariol y Roberto Rodríguez, y ABANCA Ademar León, con Dino Slavic y Dzmitry Patotski.


Ranking TOP10 Paradas de la Liga Sacyr ASOBAL 2019/2020:

1 – Xoan Ledo / Bidasoa Irun
2 – Xoan Ledo / Bidasoa Irun
3 – Gonzalo Pérez de Vargas / Barça
4 – Dino Slavic / ABANCA Ademar León
5 – Yeray Lamariano / Viveros Herol BM. Nava
6 – Leo Terçariol / BM. Benidorm
7 – Marc Guàrdia / Fraikin BM. Granollers
8 – David Bruixola / Fertiberia Puerto Sagunto
9 – Dzmitry Patotski / ABANCA Ademar León
10 – Roberto Rodríguez / BM. Benidorm




 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram