Raúl Entrerríos ampliará su leyenda cumpliendo su vigésima temporada en ASOBAL
FOTO: DDGS
Raúl Entrerríos ampliará su leyenda cumpliendo su vigésima temporada en ASOBAL
| 17/06/2020 | F.C. Barcelona | 
El central asturiano ha llegado a un acuerdo con el Barça para seguir defendiendo, una campaña más, la camiseta azulgrana como jugador y, posteriormente, se mantendrá en el club como integrante de la estructura técnica de la sección hasta 2025. Raúl Entrerríos quería poner el broche de oro a una brillante carrera deportiva con la participación en los JJOO de Tokio pero, tras el aplazamiento de la cita olímpica por la crisis sanitaria mundial, el primera línea ha decidido alargar un año más su presencia en las pistas renovando su contrato con el Barça.

Entrerríos alcanzará, en la temporada 2020/2021, su vigésimo curso en activo en ASOBAL, empatando los números de David Barrufet, Demetrio Lozano, Iñaki Malumbres y Javi Díaz y sólo por detrás de José Javier Hombrados (27), Juanín García (24), Gurutz Aginagalde (23), Fernando Hernández (23), José Ángel Delgado Ávila (22) y Rubén Garabaya (22).

Elegido Mejor Central de la Liga Sacyr ASOBAL 2019/2020 por octava ocasión y sexta consecutiva, el azulgrana dispondrá de un año más de carrera para ampliar sus registros en ASOBAL. Entrerríos ha marcado 1.519 goles en 526 partidos disputados con tres equipos diferentes: Ademar León (2001-2007), BM. Valladolid (2007-2010) y Barça (2010-2021).

Raúl Entrerríos – Jugador del Barça

“Siempre he tenido claro que si quería continuar jugando a balonmano quería que fuera en el Barça. Estoy feliz por continuar una temporada más. Se han dado unas circunstancias que nadie esperaba con la pandemia y esto me ha llevado a seguir. Es el lugar donde quiero estar y donde quería dejar la práctica profesional de este deporte. Tengo muchas ganas de empezar una nueva última temporada”.

“Afrontar una última temporada siempre es difícil y especial a la vez. Quieres vivir todos los momentos al máximo. Haber vivido la situación actual ha cambiado toda mi perspectiva sobre cómo terminar una carrera deportiva. Esto me chocó mucho al principio y me ha hecho valorar más otras cosas como terminar sobre la pista o intentar competir en los JJOO”.

“Me siento afortunado en el sentido de que tengo un poco más de tiempo para saborear todas las sensaciones de un año de despedida. Espero disfrutar al máximo y vivir cada partido con la misma intensidad de siempre. Siempre me he implicado mucho y nada de esto cambiará. Quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda”.



 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram