Gonzalo Carou se convierte en un refuerzo de lujo para Fertiberia Puerto Sagunto
FOTO: Edu Ágreda (ASOBAL)
Gonzalo Carou se convierte en un refuerzo de lujo para Fertiberia Puerto Sagunto
| 04/06/2020 | BM. Puerto Sagunto | 
El pivote Gonzalo Carou es el flamante nuevo fichaje de Fertiberia Puerto Sagunto de cara a la temporada 2020/2021. El club valenciano refuerza su defensa con un inquilino de lujo ya que Carou está nominado como Mejor Defensor de la Liga Sacyr ASOBAL 2019/2020 por su gran curso en las filas de ABANCA Ademar León. El internacional argentino abandona León después de una dilatada etapa de 11 años defendiendo la camiseta ademarista. El capitán de los Gladiadores desembarcará en Puerto Sagunto con el objetivo de preparar su candidatura para disputar los JJOO de Tokio en 2021 y poner un broche de oro a su carrera deportiva.

Gonzalo Carou seguirá ampliando su condición de leyenda en la Liga ASOBAL, donde ya es el jugador extranjero con más partidos, sumando un total de 442 duelos y 544 goles en 16 temporadas en la élite. El argentino llegó a España para jugar en el Arrate durante cinco campañas antes de dar el gran salto al Ademar.

Gonzalo Carou – Jugador de Fertiberia Puerto Sagunto

“Me llamó Leo Querín y me comentó la posibilidad de fichar por Puerto Sagunto porque necesitaban un jugador de mis características y la verdad es que me gustó. La Comunidad Valenciana es un lugar que me gusta mucho y también a mi mujer y mis hijos. La idea era mudarse por un solo año para llegar bien a los Juegos Olímpicos y que te llamen para ir a un lugar que te gusta en el que tengo un gran amigo, Leo, que siempre me habló muy bien del club”.

“Las veces que fui a jugar con el Ademar León me sentí muy cómodo, nos atendieron siempre bárbaro y obviamente los objetivos son diferentes, pero no me molesta. Creo que la próxima temporada, con el equipo que se está haciendo, se puede ser competitivo y no sufrir por el descenso. Veo un buen bloque y ojalá hagamos mejor las cosas de lo que se espera de nosotros y luchar por estar lo más arriba posible y jugando con la tranquilidad que da un equipo con jugadores veteranos”.

Vicent Nogués – Entrenador de Fertiberia Puerto Sagunto

“Estamos muy contentos con el fichaje de Gonzalo Carou, pienso que puede ser un referente a nivel defensivo para el equipo de este año. Es un jugador con mucha experiencia a nivel internacional y nos puede ayudar a formar a nuestros jóvenes e intentar que nuestra defensa sea mucho más sólida esta temporada. Por otro lado, en ataque le puede ayudar mucho a Pozzer en tareas ofensivas en el pivote, es un gran fichaje, un gran acierto y estamos muy contentos con su llegada al equipo”.


 
2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram