Adrià Figueras conquista el Trofeo SELECT al Máximo Goleador de la Liga Sacyr ASOBAL
FOTO: Xavier Solanas (Fraikin BM. Granollers)
Adrià Figueras conquista el Trofeo SELECT al Máximo Goleador de la Liga Sacyr ASOBAL
| 11/05/2020 | BM. Granollers | 
El jugador de Fraikin BM. Granollers, Adrià Figueras, se ha adjudicado el Trofeo SELECT que le acredita como Máximo Goleador de la Liga Sacyr ASOBAL 2019/2020. El pivote finalizó la competición nacional liderando la tabla de máximos realizadores con 139 goles, a mucha distancia de sus inmediatos perseguidores que completan las cinco primeras posiciones del ranking: Juan Castro (118 goles, Ángel Ximénez AVIA Puente Genil), Gianluca Dapiran (95, BM. Logroño La Rioja), David Fernández (93, ABANCA Ademar León) y Víctor Alonso (92, Ángel Ximénez AVIA Puente Genil).


Adrià Figueras no sólo inscribe su nombre en el listado de máximos goleadores en una temporada en ASOBAL sino que, además, consigue ser el primer jugador de Fraikin BM. Granollers en protagonizar este premio individual gracias a una campaña sensacional en la que el catalán ha marcado 139 goles que suponen el 25,4% de los tantos del conjunto vallesano (547). El pivote ha protagonizado actuaciones excepcionales como los 13 tantos frente a BM. Logroño La Rioja (J15), los 12 en la pista de Liberbank Cantabria Sinfín (J3) o los 10 frente a Viveros Herol BM. Nava (J2) y Recoletas Atlético Valladolid (J11).

El Trofeo SELECT al Máximo Goleador de la Liga Sacyr ASOBAL llega a las vitrinas de Adrià Figueras en el año de su despedida de la que ha sido su casa en los seis últimos cursos, Fraikin BM. Granollers, y también en su adiós a ASOBAL tras 9 temporadas en la élite y 805 goles en 186 partidos defendiendo las camisetas del Barça, Almería y Granollers. Al jugador internacional con los Hispanos le hubiera gustado despedirse de la afición vallesana en la pista pero ha aprovechado este video para dedicar unas palabras a los aficionados y socios del club así como a directivos y compañeros:


Julio Fis se mantiene como el jugador que más goles ha anotado en una sola temporada en ASOBAL, un récord que data de la Liga ASOBAL 2004/2005 cuando marcó 271 tantos con la camiseta de BM. Valladolid.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram