Quique Domínguez: “Espero disfrutar y hacer disfrutar mucho a los aficionados”
FOTO: Acanor Atlético Novás
Quique Domínguez: “Espero disfrutar y hacer disfrutar mucho a los aficionados”
| 08/05/2020 | S.C.D.R. Anaitasuna | 
Quique Domínguez ha sido presentado esta tarde, en rueda de prensa telemática, como el nuevo entrenador de Helvetia Anaitasuna para las dos próximas temporadas en sustitución de Iñaki Aniz. El técnico gallego, que ha estado acompañado por el Presidente Miguel Ollakarizketa y por el Director Deportivo Javi Gracia, llega a Pamplona procedente del Acanor Atlético Novás con el que ha firmado una gran campaña, conquistando la sexta plaza de la División de Honor Plata.

Quique Domínguez – Entrenador de Helvetia Anaitasuna

“Me gustaría empezar valorando y reconociendo el trabajo del que hasta ahora ha sido el entrenador de Anaitasuna. Tengo un gran aprecio personal por Iñaki Aniz y una gran consideración de él como entrenador. Creo que, en dos años, ha hecho un gran trabajo que, seguramente, no se refleja en la 13ª posición del equipo en el momento que se interrumpe la competición. Creo que el juego del equipo y el trabajo que hay detrás de ese juego merecía mejores resultados y una mejor clasificación”.

“Ayer fue un día muy bonito y muy especial para mí. No me imaginaba la cantidad de mensajes de cariño, felicitación y apoyo que tuve. Había tenido muchos mensajes a mi salida de Novás pero nunca me imaginé todo lo que recibí ayer. Fue muy emotivo en lo personal y porque me sirvió para comprobar el grado de cariño que le tiene la gente a Anaitasuna. Hasta ahora lo vivía desde fuera y ahora desde dentro. Tengo la sensación de que mucha gente de fuera tiene a Anaitasuna como su segundo equipo y se identifican con el club. Vamos a mantener la tradición y aumentar el cariño de la gente hacia el club. Es fácil ilusionar y generar expectativas con un cambio de entrenador pero es mucho más complicado mantener la ilusión y responder a las expectativas”.

“El gran objetivo, una vez se configure la plantilla de la próxima temporada, será sacarle el mayor rendimiento al equipo. En ningún momento hablaré de puestos, título, Europa o salvar la categoría. Debe haber una buena comunión entre La Catedral y el equipo. Espero disfrutar y hacer disfrutar mucho a los aficionados. Sin público, esto tiene poco sentido. El balonmano tiende a la velocidad, a un juego más rápido y dinámico, donde las transiciones tienen una importancia cada vez mayor. El balonmano actual permite pocos cambios”.

Miguel Ollakarizketa – Presidente de la Sociedad Anaitasuna

“Bienvenido Quique, sabes que vienes a la que va a ser tu casa para los dos próximos años. Te damos la bienvenida institucional a un club que conoces de oídas pero ahora vas a formar parte de él. Te deseo todo el éxito porque querrá decir que le va bien al club. Te pido honradez y honestidad en el trabajo, sinceridad en el trato con el equipo y con el club y nosotros te ofrecemos lo mismo.

Javi Gracia – Director Deportivo de Helvetia Anaitasuna

“A Quique le conocemos todos como entrenador. Esta temporada ha estado como entrenador en la B pero tiene experiencia dilatada en ASOBAL. Su experiencia y su modelo de juego que se adapta a nuestra forma de pensar nos llevó a decidirnos por él. Se adapta perfectamente a la filosofía de Anaita, con el trabajo diario y la apuesta por la cantera en la que tanto invertimos. Esperemos que la cantera recupere el protagonismo. Te deseo mucha suerte porque tu suerte será la de todos”.


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram