Instagram Live ASOBAL | Sergey Hernández: “Es complicado tener un hueco en los Hispanos”
FOTO: Andrey Sapizhak
Instagram Live ASOBAL | Sergey Hernández: “Es complicado tener un hueco en los Hispanos”
| 23/04/2020 | BM. Ciudad de Logroño  | 
El guardameta de BM. Logroño La Rioja, Sergey Hernández, se sometió a las preguntas de los aficionados, compañeros y rivales de la Liga Sacyr ASOBAL en la última de las entrevistas de #ASOBALsequedaencasa. El portero franjivino repasó su trayectoria en Pamplona y Logroño, avanzó que la próxima temporada jugará en Francia y descubrió cómo fue la llamada de Jordi Ribera en su primera convocatoria con los Hispanos.


La adolescencia en Dinamarca

“Fui a Dinamarca por el trabajo de mi padre, él era preparador físico, se fue para allí un año y yo me quedé con mi madre en Pamplona. Luego le renovaron 5 años más y decidimos ir para Dinamarca para estar los tres juntos. Fue una experiencia increíble. Allí tuve la suerte de tener 5 años de estudios todo en inglés, aprender danés y conocer un mundo diferente en el balonmano. De la escuela nórdica aprendí la disciplina. Nunca me he considerado una persona muy disciplinada. Ahora cada día soy más disciplinado. Necesitaba esta disciplina para llegar donde he llegado”.

La llamada del seleccionador Jordi Ribera

“Cuando recibí la llamada de Jordi, estando en Anaitasuna, me pregunté “¿qué estaba pasando? ¿Por qué Jordi me llamaba a mí? ¿Se había confundido?”. Fue muy chocante. No podía esperar que a los 18 años mi vida sería así. Es complicado tener un hueco en los Hispanos. Conozco mi rol, quitarle el puesto a Rodrigo o Gonzalo es un poco difícil. No lo veo imposible. Estamos a niveles diferentes. Ellos tienen la experiencia y juegan en equipos top. Van un paso por delante pero todo lleva su tiempo. Ellos dos también han pasado por la fase en la que estoy yo, jugar en un equipo ASOBAL, jugar Europa, ir a un equipo de fuera de España… etc.”.

Puntos débiles a mejorar

“El primero no lo puedo trabajar porque viene con el tiempo y es la experiencia. Es lo que hace a un portero crecer: jugar minutos, jugar partidos y recibir lanzamientos. También tengo que trabajar la elasticidad. No me considero muy elástico como otros. Y también llevo justa la parada del extremo, no es mi punto fuerte. Y la concentración, que viene con la experiencia”.

Entrevista COMPLETA en el canal de YouTube de ASOBAL


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram