Instagram Live ASOBAL | Javier García: “Veía los partidos del Ciudad Real y quería ser como ellos”
FOTO: Estefanía Hernández (Ángel Ximénez AVIA Puente Genil)
Instagram Live ASOBAL | Javier García: “Veía los partidos del Ciudad Real y quería ser como ellos”
| 20/04/2020 | Balonmano Puente Genil | 
El pivote de Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, Javier García, pasó por el Instagram Live de ASOBAL para someterse a las preguntas tanto de los aficionados como de compañeros de vestuario y rivales en la Liga Sacyr ASOBAL. El ciudadrealeño confirmó que, la próxima temporada, seguirá defendiendo la camiseta del conjunto pontano, nos explicó cómo fue su llegada a Barcelona para unirse a las categorías inferiores del Barça y qué supuso disputar con los Hispanos el Torneo Cuatro Naciones en Argentina.


Su llegada a la cantera del Barça

“Era muy pequeño. Me llamó el Barça y rechacé ir allí porque tenía 13 años, me dio miedo y me eché para atrás. Yo no me creía que me hubiera llamado el Barça. Era imposible. Al año siguiente me volvieron a llamar y ya tenía que dar un paso adelante si quería seguir dedicándome al balonmano. En Barcelona me iba a formar mucho mejor así que tomé la decisión de ir para allá. Si no aceptaba esa segunda vez, sabía que tal vez no iba a tener otra oportunidad. Cuando estaba en el pueblo destacaba, porque era físicamente muy superior al resto. Veía los partidos del Ciudad Real y quería ser como ellos. Nunca pensé en llegar a ASOBAL. Cuando llegué al Barça pensé que, si trabajaba duro, podía llegar a la Liga”.

El debut en la Liga ASOBAL

“Recuerdo que debuté en ASOBAL con el BM. Aragón, yo estaba cedido allí por el Barça. Debuté en Antequera y estaba muy nervioso. Había jugado en Plata con buenos resultados pero mi debut en ASOBAL estaba lleno de nervios. Jugué 10-15 minutos. Me llegaron dos balones y uno fue gol. Mis amigos fueron a verme y fue emotivo. El primer mes tenía menos importancia en el equipo, no tenía tantos minutos como en Plata pero no me costó mucho adaptarme al equipo. Tuve un grupo muy bueno en Zaragoza”.

La experiencia con los Hispanos

“Todo jugador quiere ir a la selección. Por suerte estuve con Valero en una concentración para Partido de las Estrellas, y con Manolo Cadenas también. En Argentina he disputado ya un torneo oficial. Fue un partido muy bonito y espero que sean muchos más. Está muy difícil ir a la selección. Llevo tiempo escuchando lo de “Javi García Selección” pero es muy complicado llegar ahí. Significa que el nivel es muy bueno. Si fuera muy fácil llegar a la selección significaría que el nivel que hay en España sería muy bajo. Los seleccionadores lo tienen difícil. Fue una recompensa a jugar bien y llevar una trayectoria buena. Nos dijeron que no bajáramos los ánimos y que querían que cogiéramos experiencia en competiciones en el extranjero. Ahora están los fijos de la selección pero, si hubiera una lesión, necesitan gente preparada y con experiencia”.

ENTREVISTA COMPLETA en el canal de YouTube de ASOBAL


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram