Instagram Live ASOBAL | Raúl Entrerríos: “Me gustaría intentar estar en los JJOO de Tokio 2021”
FOTO: DDGS
Instagram Live ASOBAL | Raúl Entrerríos: “Me gustaría intentar estar en los JJOO de Tokio 2021”
| 17/04/2020 | F.C. Barcelona | 
Raúl Entrerríos tenía previsto poner punto y final a su carrera como jugador en 2020, defendiendo la camiseta del Barça en la Liga Sacyr ASOBAL, aspirando a conquistar la Final4 de la EHF Champions League, con la satisfacción de sumar su segundo Oro Europeo con la selección española y con el anhelo de recibir la llamada de Jordi Ribera para acudir a los JJOO de Tokio y cerrar, con su tercera experiencia olímpica, una trayectoria legendaria en nuestro balonmano.

El central azulgrana compartió, en una entrevista en el Instagram Live de ASOBAL, sus sensaciones de cara a la posibilidad de prolongar un año más su retirada, sus expectativas inmediatas con el club y la selección y también reflexionó sobre la presión de ser el pequeño de la saga Entrerríos y nos reveló si en algún momento pudieron coincidir los dos hermanos en el mismo club.



Objetivo: luchar por estar en los JJOO de Tokio 2021

“Es algo que ahora es difícil de decir y de pensar. Creo que estamos en una situación en la que bastante tenemos con vivir el presente y saber qué va a ocurrir con esta misma temporada porque es algo que todavía está en el aire, como para pensar más allá, en qué pasará en el futuro. Con la cancelación de los JJOO para este año, pospuestos para el 2021, el escenario que todos teníamos pensado y planificado de aquí a los próximos meses cambia muchísimo. En mi caso particular, todo ha dado un vuelco. Era la etapa en la que mi carrera deportiva iba a llegar al final. Si todo fuera de la forma que iba a ser, mi carrera como jugador acabaría después de los JJOO de Tokio. Ahora es un escenario totalmente distinto. Me gustaría intentar estar en los JJOO del 2021, es algo que me hace muchísima ilusión porque conseguimos una clasificación directa con el Europeo y el equipo se merece ir a Tokio a disfrutar y competir. Me gustaría luchar por estar y por ganarme una plaza en el equipo una vez más. Ahora mismo no es tiempo de valorar esto de una forma concreta”.

Las baterías siguen cargadas

“Yo agradezco mucho el cariño de todo el mundo y que se aprecie el trabajo que hago. Para mí es importante. Siempre he intentado ser un jugador que da todo en la pista, que muestra el máximo compromiso por el equipo y el club en el que está además de por los aficionados. De aquí a un año no sé qué puede ocurrir. Yo me encuentro bien físicamente y mentalmente también. Mi idea era cerrar un ciclo deportivo en un club tan importante como el Barça. Era una buena idea. Hasta ahora mismo es así porque no ha acabado la temporada y veremos qué ocurre. En las competiciones de club y de selección aún puedo dar guerra y de eso se trata, de ser un jugador lo más útil posible en cada entrenamiento y en cada partido. Siempre he sido un jugador al que le ha gustado mucho entrenar y competir. Me he tomado cada parte de la rutina como algo en lo que debía dar el máximo de mí. Está claro que la edad pasa para todos y que tiene que haber un control mayor de la carga. El Barça permite muchas rotaciones y menor desgaste. Hay que continuar aprendiendo cada día y he intentado hacerlo desde el primer día. Eso me ha permitido seguir compitiendo en el más alto nivel”.

Etapa longeva compitiendo en el Barça

“Es complicado llegar y mantenerse en el Barça pero quizás es más complicado lo segundo. Estoy orgulloso de poder llevar tantos años en un club como este, tan competitivo, que siempre aspira a lo máximo y que tiene un nivel muy alto. Lo valoro muchísimo. También debo valorar la importancia de llegar a un club como este porque es muy difícil. En ese sentido, creo que he sido paciente con mi trabajo, intentando hacerlo en un momento oportuno. Siempre he pensado en mi formación y en continuar creciendo como jugador en cada equipo en el que he estado. Primero en el Ademar y luego en Valladolid. La llegada a Barcelona llegó en un momento único en mi carrera”.

El peso del apellido Entrerríos

“Nunca he tenido una presión tan grande por el hecho de ser el hermano de Alberto Entrerríos. Es cierto que cuando inicio mi carrera en el Ademar, llego justo el año que mi hermano se iba de León. La gente podía esperar que ahora viene el hermano y va a hacer un papel similar al de Alberto y nos va a aportar lo mismo. No podía ser porque yo no soy mi hermano. Tengo otras características y otra forma de jugar. Es algo que he tenido claro desde el principio. Mi hermano ha sido una influencia muy positiva a nivel de juego porque él ha sido un jugador que ha pensado siempre en el colectivo. Yo lo he aprendido pero siempre atendiendo a mis características. Cuando salí de Asturias, lo hice como lateral, en el segundo año en el Ademar me fui transformando porque mis características se adaptaban más al puesto de central. Es una posición que me fue gustando más por mi forma de ver el juego”.

ENTREVISTA COMPLETA en el canal de YouTube de ASOBAL


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram