Instagram Live ASOBAL | Antonio Rama: “Se lleva fatal ser el último equipo capaz de ganarle al Barça”
FOTO: Xavier Solanas (Fraikin BM. Granollers)
Instagram Live ASOBAL | Antonio Rama: “Se lleva fatal ser el último equipo capaz de ganarle al Barça”
| 09/04/2020 | BM. Granollers | 
El técnico de Fraikin BM. Granollers, Antonio Rama, fue entrevistado en el Instagram Live de ASOBAL para contarnos cómo están viviendo los entrenadores este periodo de cuarentena y parón físico de sus equipos. El entrenador del conjunto catalán, que seguirá en Granollers la próxima temporada, trata de cuidar aún más la fortaleza mental de su vestuario y mantiene la tensión competitiva con el reto de medirse al Barça, en caso de que se confirmara el regreso a la competición en la Liga Sacyr ASOBAL.



La importancia de la fortaleza mental

“Yo creo que lo básico es la faceta psicológica durante la cuarentena. Todo lo demás es llevable y será recuperable. Físicamente, veremos qué pasa con la competición, pero los cuerpos, por poco que te mantengas activo, será relativamente fácil recuperarse. A nivel mental, puede haber gente que entre en dinámicas nada buenas. Nosotros intentamos mantener a los jugadores conectados, saber cómo están a nivel personal y moral, sobre todo a los que no están con la familia y están atrapados en Granollers. Es importante que el jugador busque lo que más necesita. Me consta que los jugadores tienen sus momentos de equipo, igual que los técnicos. Y hemos tenido encuentros de todo el equipo”.

Puntos fuertes y débiles de un entrenador de élite

“Yo no sé si soy bueno o sí podría ser mejor. Creo que el entrenador debe conocer a su equipo, que sepa sacarle el máximo rendimiento a cada jugador, conocer sus puntos fuertes y débiles para tener un sistema adecuado a los jugadores. Un entrenador debe mostrarse como es. A mí no me ha ido mal como soy. No me dedico a llevar a la gente al límite de malas maneras sino que confío en el buen hacer de cada jugador. Mostrarme cercano al jugador, que me vean como uno más aunque sea el entrenador”.

El último equipo capaz de derrotar al Barça en España

“Se lleva fatal ser el último equipo capaz de ganarle al Barça. Tras el partido de la Copa del Rey ya dije que basta ya de hacer referencia a lo que pasó hace tanto. No es sólo el tiempo que ha pasado, sino que han pasado 6 o 7 palizas del Barça después de ese partido contra nosotros. Cada vez que se le recuerda al Barça esa derrota, se le enciende un pilotito. Aquello fue un subidón porque los 2 puntos nos dieron el tercer puesto esa temporada”.

ENTREVISTA COMPLETA en el Canal de YouTube de ASOBAL


 



2011 - ASOBAL. Todos los derechos reservados - Web optimizada para IE 7.0 o superior y FF 6.0 o superior. Ancho 1024px.           Siguenos en: Facebook Twitter YoutubeInstagram